Imprimir esta página
Jueves 21 de Marzo de 2019 a las 14:07

RTVE comienza a colaborar con la Asociación de Radios Universitarias

RTVE y la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU) han firmado un convenio de colaboración. El objetivo principal es promover la presencia de la universidad española en la emisora pública.

Oihane Colodron Sanchez

La Asociación de Radios Universitarias (ARU) es una asociación sin ánimo de lucro que nació en 2010 con el propósito de dar más difusión a las emisoras de radio de las universidades tanto públicas como privadas. 26 estaciones radiofónicas universitarias que emiten desde 29 Universidades forman parte de este acuerdo entre las que se incluye la radio URJC. Siendo miembro de esta asociación es posible conectar con la Red de Radio Universitaria de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC) y USTATION.IT, la primera red de medios de comunicación universitarios de Italia.

La ARU se dedica principalmente a proyectar temas universitarios y diseñar planes de trabajo que permitan establecer mecanismos de cooperación entre las universidades y sus respectivas radios con el fin de captar y formar a alumnos con talento para este medio. Además, promueve el desarrollo de nuevos formatos radiofónicos de contenidos culturales y educativos.

Este mes de marzo, la ARU ha formalizado un acuerdo con RTVE para ayudar a la difusión de radios universitarias. Con el objetivo de apoyar el aprendizaje, según el convenio también se integrará a la ARU en iniciativas formativas que puedan ser de interés para ambas partes: cursos, congresos, seminarios, simposios, etc.

"Mediante este acuerdo, RTVE refuerza su compromiso de servicio público colaborando en la difusión de las actividades de las universidades españolas, a través de Radio Exterior de España, el canal internacional de RNE", explica RTVE.

El convenio ha sido suscrito por la directora de Radio Nacional de España, Paloma Zuriaga, y el presidente de la Asociación de Radios Universitarias de España, Daniel Martín Pena.

Martín ha asegurado que “firmar este convenio es un privilegio porque pone en valor a las radios universitarias y los contenidos que en ella se elaboran”.