Imprimir esta página
Jueves 21 de Marzo de 2019 a las 13:49

La URJC recibe la visita del jugador del Real Madrid Marcelo

Marcelo, jugador del Real Madrid, en el campus de Fuenlabrada de la URJC Marcelo, jugador del Real Madrid, en el campus de Fuenlabrada de la URJC

El jugador estuvo con los niños y niñas de la Fundación Real Madrid en las instalaciones deportivas del campus de la URJC de Fuenlabrada, donde tienen lugar las sesiones educativas de entrenamiento realizadas por la fundación

Christian López Manzano

Los alumnos de la escuela sociodeportiva de fútbol de la Fundación Real Madrid de Fuenlabrada (Madrid) recibieron este miércoles una visita muy especial que les costará olvidar. Alrededor de un centenar de beneficiarios disfrutaron con la presencia del jugador del Real Madrid C.F Marcelo, que pasó un agradable rato con ellos. También se fotografió y firmó autógrafos a todos los niños y niñas que acudieron a la sesión de entrenamiento.

La escuela sociodeportiva de fútbol para la integración en Fuenlabrada es un proyecto en el que, desde el año 2004, participan la Universidad Rey Juan Carlos, en cuyas instalaciones se desarrollan las sesiones educativas de entrenamiento, la Fundación Real Madrid, los servicios sociales del Ayuntamiento de Fuenlabrada, que coordinan el contacto con las familias en riesgo de exclusión, y el Banco Santander que financia esta iniciativa.

La misión de la Fundación Real Madrid, junto con otras instituciones como la Universidad Rey Juan Carlos, es la de educar e inculcar diferentes enseñanzas y aptitudes usando el fútbol como vehículo para ello. Asimismo, también buscan demostrar mediante su acción social el compromiso solidario del club fomentando en los jóvenes los valores del trabajo en equipo, del respeto, de la solidaridad y del compromiso. Cualidades que, sin duda, les ayudarán a crecer en diferentes y diversas facetas de sus vidas.

Tras 14 temporadas, más de 800 niños y niñas fuenlabreños han disfrutado de la escuela y sus ventajas como herramienta educativa y de integración (cada año tiene a cerca de 80 alumnos). La escuela es un ejemplo de la importante promoción del deporte que realiza Fuenlabrada, que ha sido designada Ciudad Europea del Deporte 2019 por la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe) y que, durante este año, acogerá importantes eventos.