Imprimir esta página
Lunes 18 de Marzo de 2019 a las 12:09

Siete de cada diez estudiantes de nuevo ingreso accedieron a la URJC con una nota superior al 7’5

Siete de cada diez estudiantes de nuevo ingreso accedieron a la URJC con una nota superior al 7’5 Siete de cada diez estudiantes de nuevo ingreso accedieron a la URJC con una nota superior al 7’5

El dato se extrae del informe de CRUE Universidades Españolas: ‘La Universidad Española en Cifras’, que se refiere al curso 2016/2017.

Raúl García Hémonnet

El 69,85 por ciento de los estudiantes de nuevo que ingreso que accedieron a la URJC hace dos cursos, lo hicieron con una nota superior al 7’5 por ciento. Con estos registros, la universidad se sitúa en un nivel similar al de la Universidad Complutense o la Universidad de Granada, entre otras.

Para Ana López de Andrés, directora académica de Estudiantes, “estos datos indican que el grado de atracción de alumnos con mejores calificaciones está aumentando con respecto a ediciones anteriores (64,88% en el curso 2015/16) consolidando a la URJC como una de las universidades que más demandan los estudiantes de nuevo ingreso.”

Para atraer a los mejores, añade López de Andrés, “La URJC ofrece una sólida formación académica a través de sus itinerarios formativos orientados a los perfiles profesionales de cada uno de sus grados, así como una formación humanística y transversal. Además, todos los grados incluyen el idioma moderno y, desde la institución se promueve la participación en diversos programas de movilidad.

Así mismo, para aquellos alumnos con premio extraordinario de bachillerato la URJC ofrece la exención de precios públicos en la matricula del primer curso de grado.”. De igual manera la URJC se ha planteado avanzar en la “formación de profesionales e investigadores que puedan ofrecer respuestas y soluciones a los retos actuales desde la cooperación entre distintas disciplinas”, indica Ana López de Andrés.

Con este objetivo, la URJC ofrece una formación interdisciplinaria través de una amplia oferta para cursar dobles grados, lo que permite al estudiante configurar su propio currículo interdisciplinar.

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes, concreta Ana López “se potencia la orientación de futuros alumnos y alumnas a través de diferentes Jornadas de puertas abiertas y sobre el acceso a la universidad, visitas a nuestros campus, sesiones informativas en centros de Educación Secundaria y la participación en ferias educativas como AULA”.

Los grados de Ciencias de la Salud, los más ‘exigentes’

En el curso 2018/19, las titulaciones con más de un 12 como nota de corte en la prueba de acceso han sido los grados de medicina, odontología e ingeniería biomédica y el doble grado en ingeniería informática-matemáticas. Hay que destacar que el 100% de los alumnos matriculados en las titulaciones de la rama de Ciencias de la Salud que oferta la URJC habían obtenido más de un 7,5 en la prueba de acceso.