Imprimir esta página
Viernes 15 de Marzo de 2019 a las 15:20

La URJC, patrocinador principal de Harvard WorldMUN Madrid 2019

La URJC, principal patrocinadora de Harvard WorldMUN La URJC, principal patrocinadora de Harvard WorldMUN

Madrid acogerá la ceremonia de apertura del Harvard WorldMUN 2019, con más de 2000 delegados de más de 100 países. El evento mundial, impulsado por Harvard, reproduce el funcionamiento de las Naciones Unidas.

Raúl García Hémonnet

La Universidad Rey Juan Carlos es la entidad patrocinadora principal de este evento internacional que se celebra del 18 al 22 de marzo, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. En él, más de 2000 delegados de más de 100 países replicarán el funcionamiento de las Naciones Unidas y debatirán en profundidad sobre temas de actualidad internacional.

Las sesiones de esta macrosimulación se repartirán entre las de Asamblea General y los diferentes comités de discusión que se organizarán en dos grandes temas: Ecosocial & Regional Bodies (Organismos regionales) y Crisis & Historical Commitees.

En los primeros se tratarán temas como el impacto del cambio climático en los movimientos migratorios, el Blockchain y su importancia internacional, los conflictos religiosos mundiales, el panorama actual de la energía atómica, el fenómeno del encarcelamiento excesivo en los distintos países, la protección a la inmigración y el tráfico de drogas en América Latina.

En el segundo bloque de comités, los delegados se enfrentarán a crisis internacionales históricas como la renegociación de la deuda griega, la crisis de los rehenes de Teherán, ocurrida en 1979; el conflicto hindú-Sikh que se cobró la vida de 20.000 personas en los años, incluída la de la primera ministra india, Indira Gandhi; la situación política en España en 1975, tras la muerte de Franco; la pandemia de la ‘gripe española,’ en los años 1918-1920 y el conflicto árabe-israelí.

En cada uno de los comités los estudiantes tomarán el papel de un representante de un país, agencia u organismo y tendrán que argumentar y debatir defendiendo los intereses de ese actor internacional, sea cual sea la forma de pensar del delegado o la delegada en cuestión.

En Harvard WorldMUN 2019 participarán estudiantes de decenas de universidades del mundo y un centenar de países que, además de debatir a fondo sobre temas internacionales aprovecharán para conocer gente de todo el mundo y las posibilidades que ofrece una ciudad como Madrid.

La excelencia de la URJC, protagonista

Como patrocinadora principal, la Universidad Rey Juan Carlos tendrá un espacio dedicado a ella dentro del extenso programa del Harvard WorldMUN. El miércoles 21, a través de una serie de ponencias, se expondrán varios casos de éxito de profesores y estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos, que han demostrado ser excelentes en sus campos de actividad.

Así, pasarán por el Harvard WorldMUN, los profesores María Luisa Humanes y el profesor Miguel Ángel Otaduy y los estudiantes y egresados Virginia Huidobro,

Desirée Vila Bargiela y Francisco Javier González.

En sus ponencias hablarán de su experiencia en la Universidad Rey Juan Carlos y como, su paso por esa institución les ha ayudado y les ayuda a conseguir sus metas y a llegar a unos niveles muy altos de excelencia.

Importante presencia de los estudiantes de la Rey Juan Carlos

Además de las ponencias, la presencia de los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos en la organización del Harvard WorldMUN y en los comités es importante.

Dentro del equipo anfitrión encontramos a Álvaro Rodríguez Poblete, que atesora experiencia en otras ediciones del WorldMUN y está terminando el doble grado de Economía y Relaciones Internacionales. En esta edición ocupa el puesto de director de Finanzas.

Por su parte, el estudiante Marcos Alfaro que cursa 3º de Relaciones Internacionales, es el director adjunto de logística. Marcos ha participado en varios modelos de Naciones Unidas celebrados en universidades españolas.

Iván Cortés, estudiante de Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa, es el director de Voluntarios. Ha participado en la organización de citas como el Madrid World Pride 2018, entre otros.

Iñigo Vallejo, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, es el director de eventos sociales. Es presidente de la asociación estudiantil Creativity and Business, en la URJC.

Celia Pérez es estudiante de Relaciones Internacionales y su misión en el Harvard WorldMUN 2019 será la de contable adjunta. Celia ha participado en la organización de diferentes URJCMun, donde ha realizado labores relacionadas con las finanzas.

Mucho más que Relaciones Internacionales

Además de las intensas sesiones políticas de los comités y la Asamblea General, los delegados en Harvard WorldMUN 2019 disfrutarán de una serie de eventos para intercambiar impresiones y conocerse. Estos eventos van desde lo gastronómico con el ‘Global Village’ a lo puramente lúdico, como las diferentes fiestas que la organización ha programado en diferentes discotecas de Madrid.

Toda la información sobre el Harvard WordMUN se puede encontrar en:

http://www.worldmun.org/