Imprimir esta página
Jueves 14 de Marzo de 2019 a las 13:35

1.400 alumnos de la URJC estudiarán en universidades internacionales el próximo curso

Adjudicación de plazas Adjudicación de plazas

La URJC experimenta un crecimiento del 20% en adjudicación de plazas respecto al curso anterior. Se convierte así en la Universidad española con mayor crecimiento porcentual en movilidad internacional por parte del alumnado, en los últimos cinco años.

Alejandro Carbonell Alcocer

1.400 estudiantes de grado estudiarán en 48 países diferentes tras un proceso concurrente y competitivo de adjudicación de destinos.

Los alumnos han podido optar a plazas Erasmus dentro de la Unión Europea y a plazas MUNDE correspondiente a países fuera de la Unión Europea. Entre las plazas repartidas, 1.107 se corresponden con movilidades Erasmus y 269 plazas son para destinos MUNDE.

El programa de movilidad ofrece grandes ventajas a los alumnos que han conseguido una plaza para realizar estudios en una universidad extranjera.

Abraham Duarte, Vicerrector de Digitalización e Internacionalización, señala que “la internacionalización es uno de los pilares básicos de la URJC, ya que la Universidad cuenta con más de 2.700 estudiantes de movilidad, incluyendo tanto alumnos outgoing como incoming”. Además, indica que “el crecimiento exponencial, en cuanto a movilidades internacionales en los últimos años, es el resultado visible del éxito obtenido”. 

Entre los destinos europeos preferidos por nuestros estudiantes se encuentran Francia, Alemania, Polonia, Italia y Países Bajos. Los destinos más populares de movilidad MUNDE son Estados Unidos, Argentina, México, Chile y China.

Pablo Salvadores, Jefe de Servicio de Relaciones Internacionales, indica que “realizar una movilidad internacional es fundamental, ya que mejora radicalmente las opciones de empleabilidad futura de los estudiantes” Además, precisa que “según informes de la Unión Europea, los estudiantes que realizan una movilidad tienen un 20% más de oportunidades de encontrar empleo”.

Las movilidades internacionales ayudan a los estudiantes a adquirir las denominadas soft skills (habilidades sociales e interpersonales) cada vez más valoradas en el mercado laboral por las empresas.

Los estudiantes Erasmus cuentan con una ayuda económica financiada por la Unión Europea. Como novedad este año, el banco Santander ha ofrecido 139 becas adicionales a las ayudas Eramus+ de la UE.

Los estudiantes con una plaza MUNDE adjudicada podrán optar a una de las 100 becas de 1.800 euros financiadas por la URJC.  Además, existen dos ayudas específicas para destinos concretos fuera de Europa: las becas Santander Iberoamérica y las becas KA107. La convocatoria de estas becas será anunciada próximamente.