Imprimir esta página
Lunes 25 de Febrero de 2019 a las 14:00

La URJC en la Cumbre Empresarial Contra la Pobreza Infantil

El Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil ha organizado una cumbre para instar a las empresas a organizarse y acabar con esta lacra que actualmente afecta a un 28% de la población española.

Redacción

El pasado 21 de febrero se celebró la Cumbre Empresarial contra la Pobreza Infantil.

El objetivo fue presentar la Alianza de país contra este problema reuniendo a miembros del sector empresarial, universitario y político comprometidos con la causa.

A partir del reconocimiento de buenas prácticas y la promoción de alianzas innovadoras, se pretende favorecer una mayor participación del mundo empresarial en la lucha contra la multiplicidad de consecuencias negativas derivadas de la pobreza y la exclusión en los primeros años de vida de las personas. En España 2,3 millones de niños se encuentran en riesgo de pobreza moderada y 630.000 son afectados de forma severa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inauguró la cumbre afirmando que estas cifras representan una “emergencia social” y apeló a la actuación inmediata. Intervinieron también la ministra de Economía y Empresa, la ministra de Sanidad y la directora del Alto Comisionado, además de distintos representantes de empresas comprometidas con la Alianza como Santander o Iberdrola.

La conferencia marco de la cumbre, con el título “La pobreza infantil en España como asunto de Estado”, fue impartida por Luis Ayala, catedrático de Economía y profesor en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de nuestra universidad.

Cumbre 1 2Cumbre 3 2