Imprimir esta página
Viernes 22 de Febrero de 2019 a las 14:33

La ministra de Industria, Turismo y Comercio inaugura la ampliación del Vivero de Empresas de Móstoles

La Ministra de Industria inaugura la ampliación del Vivero de Móstoles La Ministra de Industria inaugura la ampliación del Vivero de Móstoles

Con esta iniciativa, el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles, gestionado por la URJC, duplica su capacidad para acoger proyectos empresariales, con 18 despachos nuevos.

 

Raúl García Hémonnet

La ministra ha felicitado al Ayuntamiento de Móstoles por la ampliación y ha calificado al Vivero y a este tipo de instalaciones como “espacios necesarios en los que las instituciones podamos ayudar”. Además, Reyes Maroto ha indicado que el Vivero de Móstoles es un lugar “que va mucho más allá del emprendimiento, en el que los emprendedores intentan cumplir sus sueños” y ha recordado que “emprender es muy complicado”.

El rector, Javier Ramos, que ha acompañado a la Ministra y a la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, en esta inauguración, ha destacado la importancia de esta ampliación porque “los viveros de empresas son el mejor ejemplo de la transferencia de conocimiento y valor a la sociedad desde la Universidad”.

El Vivero de Empresas de Móstoles, situado en el Parque Tecnológico de la localidad, se encontraba al 100% de ocupación tanto en empresas preincubadas como en despachos, esta ampliación duplica su capacidad y su posibilidad de seguir apoyando al tejido empresarial del Sur de Madrid.

La concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Móstoles y egresada de la URJC, Jessica Antolín, ha calificado esta ampliación de instalaciones como una acción que “supone muchísimas más oportunidades para los emprendedores y el emprendimiento del Municipio, porque la capacidad de emprender no debe tener fronteras ni límites.

En este sentido, Francisco Blanco, coordinador de Emprendimiento de la Universidad Rey Juan Carlos ha señalado que la apuesta por el emprendimiento va más allá de la gestión de los viveros, 3 en la ciudad de Madrid y este de Móstoles y ha destacado “la formación de alto nivel que se da en los viveros gestionados por la Universidad”, además de diferentes programas de impulso del talento como la iniciativa Explorer, que potencia proyectos relacionados con el sector tecnológico que se desarrollan en el Vivero de Móstoles.

A lo largo de sus seis años de ‘vida’, el Vivero ha asesorado a más de 1.580 personas y 200 empresas, ha tutelado 381 planes de negocio y ha acogido la graduación de 25 empresas lo que ha dado lugar de casi ocho millones de euros y la creación de más de 700 puestos de trabajo.