Imprimir esta página
Jueves 21 de Febrero de 2019 a las 11:10

Alumnas de Bellas Artes participan en una exposición de arte feminista

Exposición Aranjuez Exposición Aranjuez

Se acerca el Día Internacional de la Mujer (el 8 de marzo) y comienzan los preparativos por parte de la Delegación de la Mujer e Igualdad de Aranjuez.

Oihane Colodron Sanchez

En el municipio madrileño se programa “La Semana de la Mujer” para reivindicar la igualdad entre géneros y concienciar a los ciudadanos sobre el problema que representa el machismo.

En 2018 los ribereños (vecinos de Aranjuez) pudieron disfrutar de charlas y conferencias de mujeres inspiradoras, una obra de teatro, un festival de cortos y otro de cine. Tampoco faltaron las exposiciones, entre ellas la primera edición de Ribereñas y Artecetanas.

Ante la buena acogida del año pasado, en 2019 tendrá lugar la segunda edición de la exposición de arte femenino Ribereñas y Artecetanas II. El lema es el mismo que el de 2018, “lo femenino desde lo femenino.” Se podrá visitar desde el 7 hasta el 27 de marzo en la sala Julián Casado del Centro Cultura Isabel de Farnesio.

La exposición está compuesta de obras creadas por mujeres que estudian, trabajan o viven en Aranjuez con la intención de dar a conocer su talento y el trabajo de las mujeres del entorno.

La encargada de organizarlo todo es Sonia Palencia Cámara, que cuenta con la experiencia del año pasado. Esta policía, vecina del municipio, trabaja actualmente con víctimas de violencia de género y por tanto está vinculada a la Delegación de la Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Aranjuez. Además, es graduada en Bellas y comisaria la exposición.

Para componer la muestra, colabora con Daniel Lupión, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, quien ayuda a difundir entre las alumnas de Bellas Artes la oportunidad que supone participar y mostrar sus obras.

La inauguración tendrá lugar el 7 de marzo a las 17:30.

Cartel.