Imprimir esta página
Viernes 08 de Febrero de 2019 a las 14:10

URJCMUN, el banco de buenas prácticas docentes y la investigación en la Ántartida, protagonistas de la semana

Protagonistas de la semana Protagonistas de la semana
Redacción

El rector Javier Ramos inauguró la VII Edición del Modelo de Naciones Unidas ‘URJCmun’. Durante cuatro días más de mil estudiantes han replicado en Móstoles el modelo de trabajo de la ONU abordando temas de carácter internacional. 

El Centro de Innovación en Educación Digital, URJC online, ha creado el banco de buenas prácticas docentes de la URJC, un espacio donde recoge una serie de buenas prácticas educativas premiadas en las Jornadas de Innovación docente.

El profesor Miguel Ángel Olalla, que presentó al Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque el proyecto ANTECO que lidera en la Antártida.

La Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos ha organizado las primeras jornadas de literatura y espionaje de la URJC, donde se han realizado ponencias y debates relacionadas con la literatura y espionaje en español.

Los medios propios de la URJC, que han incrementado en casi 40.000 usuarios, siendo la página web el medio preferido por excelencia.

Julio Pérez del Campo y Carles Bover, egresados de un máster de la URJC, que han ganado el Goya al mejor Corto Documental con ‘Gaza’, un film que muestra las condiciones de vida y la situación de las personas que viven en la franja de Gaza.

Los Físicos del Grupo de Dinámica No Lineal, Teoría del Caos y Sistemas Complejos de la URJC, que han analizado la densificación en la quimioterapia contra el cáncer, presentando un modelo matemático basado en ecuaciones diferenciales.

La Unidad de Eficiencia Energética (UNEFE) que ha organizado una jornada técnica de iluminación conectada dónde se abordaron las posibilidades docentes del Laboratorio Vivo de la Iluminación y técnicas de eficiencia energética. 

El equipo de investigación ‘Learning to Fly’, que se ha clasificado para la segunda ronda del concurso Fly your ideas 2019 organizado por la empresa Airbus.

La clínica universitaria de la URJC que realiza una campaña de higiene bucal gratuita para los vecinos de Alcorcón mayores de 50 años.