Imprimir esta página
Jueves 07 de Febrero de 2019 a las 15:10

Llega el Banco de Buenas Prácticas Docentes de la URJC

Llega el Banco de Buenas Prácticas Docentes de la URJC Llega el Banco de Buenas Prácticas Docentes de la URJC

El equipo del Centro de Innovación en Educación Digital, URJC online, ha seleccionado en su página web una serie de buenas prácticas educativas premiadas y reconocidas a lo largo de los años en sus Jornadas de Innovación Docente.

Raúl García Hémonnet

El Banco de Buenas Prácticas Docentes es una nueva fuente de recursos para profesores de todas las titulaciones en modalidad presencial y semipresencial. Como explica María del Carmen Gálvez, coordinadora del Plan de Difusión e Innovación de URJC online, este banco, “es un sitio en el que los docentes reciben de mano de sus compañeros unas experiencias que han resultado exitosas y cuyos resultados se han comprobado”.

En él se pueden encontrar prácticas de todo tipo con las más variadas metodologías: gamificación, proyectos cooperativos, experimentación autónoma, etc. Todas las prácticas incorporadas pasaron anteriormente por las Jornadas de Innovación Docente de URJC online y, o fueron premiadas o recibieron la mención ‘buena práctica docente’.

En el banco, además de la práctica para descargar, encontraremos una gran cantidad de información sobre el objetivo de dicha práctica, la metodología utilizada y los resultados obtenidos.

Como indica María del Carmen Gálvez, “lo esencial es que las prácticas sean trasladables”, es decir, que los docentes puedan adaptarlas a su entorno educativo. “Este banco es una apuesta por la calidad educativa en la URJC”, afirma.

El Banco de Buenas prácticas docentes es un organismo vivo, ya que se irá actualizando. Además, desde la cuenta de twitter de URJC online, se están dando a conocer, una a una, las prácticas seleccionadas dentro de esta nueva herramienta.