Imprimir esta página
Miércoles 06 de Febrero de 2019 a las 17:49

La Clínica Universitaria ofrece higiene bucodental gratuita a vecinos de Alcorcón mayores de 50 años

Campaña dental para mayores de 50 años Campaña dental para mayores de 50 años

Es la primera vez que esta Clínica de la URJC dedica una campaña a la población de esta edad. Las sesiones de higiene dental tendrán lugar los dos próximos lunes de febrero (11 y 18) en el Campus de Alcorcón.

Raúl García Hémonnet

La higiene dental es esencial para prevenir problemas de salud más graves. Con esta idea, la Clínica Universitaria ha puesto en marcha esta campaña que tiene el objetivo de ofrecer higiene dental gratuita a los vecinos de Alcorcón mayores de 50 años que así lo deseen.

Las personas interesadas pueden inscribirse ya llamando al teléfono 91 488 89 29 o en las propias instalaciones de la Clínica, situada en la Avenida de Atenas s/n, en el Campus de Alcorcón. Esta actividad se desarrolla los lunes 11 y 18 de febrero, en horario de mañana. La campaña está apoyada por el Ayuntamiento de Alcorcón.

Una mala salud bucodental puede ser síntoma de enfermedades más graves que incluso pueden no estar diagnosticadas o abrir la puerta a problemas más graves que son evitables si se mantienen unas buenas rutinas de cuidado de la boca, esencial a todas las edades.

Esta campaña destinada a personas mayores de 50 años se une a las ya realizadas con niños de Fuenlabrada, con la Comunidad Universitaria de la URJC o las campañas solidarias de verano, en las que ofrece revisiones bucodentales a niños saharaüis y bielorrusos.

La Fundación Clínica Universitaria gestiona y organiza la prestación de servicios (odontología, fisioterapia y rehabilitación, psicología, radiología, fibromialgia, autocuidado cardiovascular, neurociencia cognitiva y terapia ocupacional) y actividades de investigación de la Clínica Universitaria, adscrita a la Universidad Rey Juan Carlos.