Imprimir esta página
Miércoles 30 de Enero de 2019 a las 13:42

Aforo completo en las Jornadas sobre Acceso a la Universidad

Ayer, 29 de enero, dieron comienzo las jornadas informativas sobre acceso a la universidad, orientadas para el alumnado de segundo de Bachillerato o de Ciclos Formativos Superiores. Las personas interesadas que deseen obtener información sobre la nueva oferta de Grados o los aspectos más prácticos del proceso de acceso tienen una cita esta semana.

Beatriz García

Estas jornadas tienen una duración de 3:30 horas y debido a la gran afluencia de inscripciones, a partir de hoy, se impartirán diariamente en los Campus de Móstoles y Fuenlabrada. Actualmente, el aforo de cada convocatoria está completo.

Cada charla está dividida en dos partes; en la primera fase, los Técnicos del Vicerrectorado de Estudiante se centran en las pruebas de acceso, aportando información sobre los aspectos más prácticos de la evaluación de acceso a la universidad (EvAU) (fechas, requisitos para examinarse, fase general y fase específica, correcciones, calificaciones, formas de reclamar, notas de corte, preinscripción, etc.). Además, también se harán recomendaciones sobre la realización de dichas pruebas para gestionar de una forma más eficiente toda la tensión que suponen.  La segunda intervención se lleva a cabo por profesores y alumnos de las distintas áreas de conocimiento de la URJC. Esta charla gira en torno a la elección del grado a estudiar. Los participantes ofrecerán información sobre los estudios que ofrece la universidad y orientaciones sobre dichas titulaciones.

Hasta el próximo viernes 1 de febrero, las jornadas tendrán lugar en el Campus de Móstoles en el Aulario III (Aula Magna) de 9:30 a 13:00. Del 4 al 8 de febrero, se podrá disfrutar de las charlas en el campus de Fuenlabrada Aula Magna del Aulario III Campus Fuenlabrada en el mismo horario.

Las personas interesadas podrán asistir hasta completar aforo.