Imprimir esta página
Martes 29 de Enero de 2019 a las 12:12

El alumnado de Turismo colabora con FiturTech

Una quincena de estudiantes del grado de Turismo de la URJC han colaborado con  el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en la organización de FiturTech, la feria internacional que desde el pasado 23 de enero ha acogido a numerosos visitantes interesados en el área del Turismo y la Tecnología, en el IFEMA.

Beatriz García

Como cada año, el alumnado de diferentes grados relacionados con Turismo ha participado en la organización del evento. Desde el ITH, colaborador en la organización de FiturTech, se solicitaron 14 estudiantes para llevar a cabo diversas funciones de organización. Tras una convocatoria y la posterior selección de candidatos, la lista de elegidos se envió a ITH, quien decidió elegir a otro alumno más que ya había participado en ediciones anteriores, Alejandro Varo, estudiante del Grado de Turismo que, además, realizó la función de coordinador del alumnado formando a sus compañeros en las competencias básicas necesarias para esta feria.

Joachim Hartl

En este evento, los participantes de la Universidad Rey Juan Carlos han tenido la posibilidad de conocer un poco más en profundidad cómo funciona el sector hotelero y turístico. Además, en esta ocasión, han podido disfrutar de charlas con personajes destacados de este área como, por ejemplo, María Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo o Joachim Hartl, general manager iberian peninsula de la multinacional hotelera Hilton Hotels & Resorts.

La coordinadora del Grado de Turismo de la Universidad Rey Juan Carlos, Teresa Villacé, asegura que “es una gran oportunidad para que los alumnos empiecen a tomar contacto con la que será su realidad en el futuro, la labor que realizan es importante, pero deben aprovechar para hacer un ejercicio de inmersión que les ofrezca una visión lo más amplia posible”

Villacé también señala que la URJC es la única universidad que participa y que “gracias a esta experiencia, el alumnado puede comenzar a hacer contactos de cara a sus prácticas en diferentes empresas”

Esta feria que se ha extendido desde el 23 hasta el 27 de enero ha contado con ponencias que relacionan experiencias y tecnología, distintos turísticos inteligentes o sobre el uso que se hace del turismo. El alumnado de la URJC ha sido una importante pieza para organizar todo este evento, informando y guiando a los asistentes durante toda la jornada

.Ministra Maria Reyes Maroto