Imprimir esta página
Viernes 25 de Enero de 2019 a las 13:22

La URJC, única universidad pública presente en la Mercedes-Benz Fashion Week

La URJC es la única universidad pública que cuenta con un stand en esta feria internacional por la que pasan diseñadores y empresarios de la moda nacional e internacional. El rector de la URJC, Javier Ramos, ayer visitó el stand para saludar a los alumnos encargados de gestionar el stand. El Grado en Diseño y Gestión de Moda de la Universidad Rey Juan Carlos tiene una de las notas de corte más altas de España con un 11,15.

Redacción

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) está presente en la semana más importante de la moda en nuestro país, la Mercedes Benz Fashion Week (MBFW), en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), hasta el próximo martes día 29. Por el stand de la URJC pasarán diseñadores y empresarios de la moda nacional e internacional.

De esta manera, y por segundo año consecutivo, la URJC se convierte en la primera universidad pública en hacerse un hueco en la MBFW. Son los estudiantes de los grados en Diseño y Gestión de Moda, Protocolo y Periodismo de la URJC los encargados de atender y entrevistar a las personas más influyentes de la pasarela que visiten el stand. Además, los alumnos del Grado que han obtenido Matrícula de Honor exponen sus piezas en unos maniquíes situados en el stand.

El rector de la URJC, Javier Ramos, en su visita al stand que la universidad tiene en la MBFW ha destacado el éxito de esta titulación, que se ha convertido en una de las más demandadas a nivel nacional, ya que cuenta con un atractivo programa académico que recoge muy bien las necesidades de la industria de la moda con el objetivo de darles respuesta. Por su parte, el Coordinador del Grado en Diseño y Gestión de Moda de la URJC, Rafael Pérez Arroyo, ha explicado que “esta titulación es ya una seña de identidad de esta institución pública en la que confían las empresas del sector que pretende contribuir al desarrollo internacional de la moda española.”

FashionWeekFoto2 red

Grado de Moda, un grado pionero en la universidad pública

La industria de la moda es una de las más importantes en nuestro país, supone un 2,9% del PIB, pero a diferencia de otros países de la UE, como Italia o Reino Unido, los estudios reglados en Españas sobre esta materia se introdujeron tarde y la URJC fue pionera en ponerlo en marcha. A nivel internacional, las marcas de moda españolas están bien posicionadas por la calidad del diseño y de la fabricación, y representan el 8,8% de las exportaciones totales.

En ese sentido, el Grado de Diseño y Gestión de Moda tiene una de las notas de corte más altas de España que se sitúa en un 11,15. La alta puntuación, junto con el elevado número de preinscripciones que se han recibido para entrar en el grado, pone de manifiesto el interés de los jóvenes y de la sociedad en general, por este sector y por esta titulación pionera de la URJC que pretende contribuir al desarrollo internacional de la moda española.

Durante los cuatro cursos del Grado en Diseño y Gestión de Moda de la Universidad Rey Juan Carlos se adquieren los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder trabajar en una empresa del sector de la moda: textil, confección, cuero y calzado. La industria de la moda española está compuesta por alrededor de 19.000 empresas, ocupa el quinto puesto en Europa después de Italia, Alemania, Reino Unido y Francia. Los alumnos graduados trabajan mayoritariamente en puestos de diseño, asesoramiento y gestión, comunicación y marketing, y marketing digital, entre otros.