Imprimir esta página
Miércoles 09 de Enero de 2019 a las 14:21

Estudiantes del grado de Ciberseguridad organizan la jornada ‘HackOn’

Jornada sobre Ciberseguridad Jornada sobre Ciberseguridad

El evento servirá para concienciar y divulgar sobre los riesgos y amenazas informáticas a los que nos enfrentamos y permitirá conocer la manera de prevenirlos. Se celebrará el próximo 30 de este mes.

Raúl García Hémonnet

En una sociedad hiperconectada como la actual, la ciberseguridad se ha convertido en un elemento clave, tanto para las empresas, como para los estados, así como para las personas. Con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre los riesgos que amenazan datos y dispositivos, los estudiantes de 1º del grado de Ingenieria de la Ciberseguridad, pionero en España, han organizado la jornada ‘HackON’

Este evento “no exige un conocimiento amplio por parte de los asistentes y está orientado a estudiantes y a todas las personas interesadas por la seguridad informática”, ha señalado Ana Díaz Gallardo, estudiante del Grado y una de las organizadoras del evento.

La jornada está estructurada en ponencias y talleres. Las charlas correrán a cargo de profesionales de empresas como Deloitte, Telefónica o BBVA y profesores de la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Carlos III, entre otros. Las charlas tendrán un enfoque divulgativo. Este enfoque se completa con la celebración de talleres con un marcado carácter práctico sobre temas como el ‘Machine Learning’ o la encriptación, entre otros.

Para Ana Díaz “es importante celebrar eventos así porque todos estamos expuestos a riesgos y amenazas a través de todos los dispositivos electrónicos, en un momento en el todo está conectado, desde los teléfonos a los electrodomésticos. Sin una buena protección y un buen conocimiento sobre estos riesgos, nuestros datos estarán expuestos”.

 “Un paso muy acertado”

Para Ana Díaz, el Grado en Ingeniería de la Ciberseguridad, coordinado por la profesora Marta Beltrán, muy implicada en la organización de ‘HackON’, es “un paso muy acertado por parte de la Universidad porque los conocimientos en ciberseguridad cada vez son más importantes y más demandados por la sociedad. Esta formación en Ciberseguridad nos permite adquirir un conocimiento específico muy amplio”.

‘HackON’ tendrá lugar el próximo miércoles 30 de enero en el Campus de Móstoles. Las ponencias tendrán lugar en el salón de actos del Aulario II y los talleres se celebrarán en el Aulario I, Aulario II y Laboratorio III. El evento se podrá seguir por streaming en este enlace.