Imprimir esta página
Lunes 17 de Diciembre de 2018 a las 14:09

Más de 800 escolares se formaron en valores gracias a la Oficina de Intervenciones Asistidas con Animales

Oficina Intervención Asistida con Animales Oficina Intervención Asistida con Animales

Un total de 869 alumnos de cinco centros educativos de la Comunidad de Madrid han recibido formación impartida por estudiantes de la URJC que cursaron el programa ‘Formación en Valores para Escolares’ de la Oficina de Intervenciones Asistidas Con Animales (OIAA) de la URJC.

Raúl García Hémonnet/Redacción

Escolares de infantil y primaria de los colegios Alonso Cano, Amanecer, San Jaime y Blas de Otero y del IES Europa de la Comunidad de Madrid recibieron una formación, impartida por estudiantes de la URJC de diferentes grados, sobre convivencia y respeto al medio ambiente.

Los objetivos de dicha formación fueron: difundir los valores de respeto e igualdad y la actitud crítica ante el trato a los animales y lograr la comprensión del papel fundamental que como ciudadanos individuales les corresponde en el trato a los seres vivos.

Además, las sesiones buscaron contribuir al conocimiento de la importancia del valor de la vida, mejorar el sentido de responsabilidad frente al trato a los demás y hacer conocer a los escolares aspectos relacionados con la seguridad y los comportamientos cívicos en la relación con el mejor amigo del hombre.

Gracias al programa de ‘Formación en Valores para Escolares’, que en el curso 2017/2018 ha cumplido su 5ª edición, se ha podido trabajar con cerca de 9.000 niños y niñas de la región.

Abierta la inscripción para la siguiente edición

La OIAA de la URJC ya ha puesto en marcha la sexta edición de su programa ‘Formación en Valores para Escolares’. Como novedad, este año el programa cuenta con la colaboración de la Federación Autismo Madrid y la Asociación Héroes de Cuatro Patas.

La iniciativa está destinada a estudiantes de las ramas de Educación y Sociosanitaria, aunque está abierto a alumnos y alumnas de otras disciplinas. El plazo de inscripción está abierto desde el pasado 14 de noviembre y finaliza el próximo 18 de enero, toda la información puede encontrarse en este enlace.