Imprimir esta página
Viernes 14 de Diciembre de 2018 a las 12:56

Ballet y música sinfónica, la oferta cultural de la URJC para este fin de semana

Como cada año, el Coro de la Universidad Rey Juan Carlos y la Orquesta Sinfónica hoy se reúnen en una cita musical para poner punto y final a este 2018. Por su lado, el Instituto de Danza Alicia Alonso representará el aclamado ballet de “El Cascanueces”, este sábado, en Fuenlabrada.

Beatriz García

Esta tarde, 14 de diciembre, tendrá lugar en la Basílica de San Miguel, calle San Justo 4, a las 20:30 el tradicional concierto navideño organizado por el Coro y la Orquesta Sinfónica de la URJC. Durante la hora de duración, los 80 integrantes de la formación interpretarán temas de corte moderno y clásico para que todos los públicos disfruten del concierto. Algunas de las piezas que interpretarán serán el conocido Hallelujah o el Ave María. El coro está formado tanto por alumnos, como Personal de Administración y Servicios (PAS) y profesores.

La orquesta sinfónica, formada exclusivamente por alumnos, intervendrá en la segunda parte del acto, siguiendo el mismo corte en las piezas elegidas. Para abrir esta parte, se comenzará con un concierto para oboe y cuerdas, seguido del primer número de “El Lago de los Cisnes”.  Para clausurar esta cita musical, interpretarán la banda sonora de “Forrest Gump”.  Este acto es gratuito y está abierto al público hasta completar el aforo.

Además de este evento, en Fuenlabrada, el Teatro Tomás y Valiente acogerá este fin de semana el ballet de “El Cascanueces” organizado por el Instituto superior de Danza Alicia Alonso de la URJC. Este clásico de Tchaikovsky, con temática navideña, y apto para todos los públicos, se representará en dos sesiones y con una visión renovada gracias a los vestuarios de Agatha Ruiz de la Prada y las coreografías de Iker Gómez y Manuel Garzón.

Este espectáculo tendrá un coste de 3,90 y se realizarán en dos sesiones, el sábado a las 20:00 y a las 12:00 el domingo.

IMG 2120 14 12 18 12 28 1