Imprimir esta página
Miércoles 12 de Diciembre de 2018 a las 14:15

Se pone en marcha un instituto para ampliar la formación en Ciberseguridad

Presentación Nuevo Instituto Ciberseguridad. Presentación Nuevo Instituto Ciberseguridad.

Acaba de nacer el Technological Institute for Data, Complex Networks & Cibersecurity de la Universidad Rey Juan Carlos. En enero comenzará su primer máster.

Raúl García Hémonnet/Redacción

El DCNC Sciences, que así se llama el organismo, se pone en marcha para dar continuidad y un mayor protagonismo a la formación en ciberseguridad que se venía impartiendo desde la URJC en los últimos años.

Este nuevo centro es el resultado de la experiencia acumulada en este campo desde 2011. La formación que se ofrecerá desde este instituto, altamente demandada, tiene un doble objetivo: formar a los que se inician en este mundo para poder centrarse en las áreas donde confluyen la ciberseguridad y los datos masivos; y, por otro lado, profundizar en la cualificación de los más veteranos para que puedan acceder y formarse en nuevas técnicas.

El DCNC Sciences está impulsado por el catedrático de la ESCET, Regino Criado y el exdocente de la URJC y CEO para España de la compañía tecnológica Blue Voyant, Santiago Moral, que presentaron ayer este nuevo centro en la sede de Manuel Becerra, junto al también profesor de la URJC, Miguel Romance.

CiberseguridadDentroOK

La primera oferta formativa que el Instituto llevará a cabo será el Máster en Data, Complex Network and Cybersecurity Sciences. Este título constará de 5 módulos formativos y tendrá un total de 600 horas lectivas presenciales. 

Un paso más en la apuesta por la formación en Ciberseguridad

Este nuevo instituto se suma así a la oferta de formación en el campo de la Seguridad Informática ya existente en la URJC, que este curso ha puesto en marcha el grado en Ingeniería de la Ciberseguridad. Además, la Universidad cuenta con un título propio en esta materia, el Máster en Ciberseguridad y Privacidad.