Imprimir esta página
Martes 11 de Diciembre de 2018 a las 14:08

La URJC entrega sus premios de Promoción Cultural

Entrega premios Entrega premios

Por decimotercer año consecutivo, la Universidad Rey Juan Carlos ha premiado a los alumnos y alumnas participantes en los concursos de Promoción Cultural. Tras la decisión del jurado, hoy se ha procedido a la entrega.

Beatriz García

El acto ha tenido lugar esta mañana a las 12:00 en el Salón de Prensa del Campus de Móstoles. Javier Ramos, Rector de la Universidad, ha sido el encargado de abrir la entrega, acompañado de David Ortega, Vicerrector de Extensión Universitaria. También han acudido los miembros del jurado y han sido los responsables de entregar los premios a los participantes.

Durante la ceremonia, los ganadores y ganadoras han podido explicar más detalladamente su obra. Ángel Mateo Tous, ganador del primer premio de ilustración, “Sin espectadores”, ha explicado que “a veces las nuevas tecnologías nos separan más de lo que deberían, en vez de acercarnos cuando estamos lejos, que es su función”. El autor se siente muy emocionado “haber conseguido este premio supone una motivación extra para seguir dedicándome a lo que me gusta, a veces no es fácil, pero con cosas así, te sientes más fuerte para afrontar nuevos retos”

Hanae Rabboun Nali, la ganadora en la categoría de fotos con su obra “The Dream”, ha señalado que “a pesar de que la fotografía no tenga la mejor calidad del mundo, creo que el mensaje llega y eso es lo importante. La creatividad se lleva dentro, da igual el foco que la capte”.

En cuanto a la narración, Fernanda Orbaneja, ha recibido su premio con gran satisfacción “he conseguido recoger en siete páginas una historia, común a muchos niños y niñas, que da mucho miedo, ojalá sirva para concienciar y evitar que estas situaciones se sigan dando” cuenta la autora de este relato breve sobre el maltrato infantil.