Imprimir esta página
Lunes 10 de Diciembre de 2018 a las 14:45

Leticia Solá, única representante de las universidades públicas españolas en un workshop de la ESA

Leticia Solá Leticia Solá

Esta estudiante del Grado de Ingeniería de la Energía de la URJC es una de los 30 jóvenes seleccionados por la ESA (Agencia Espacial Europea) para participar en el ‘Technology Transfer and Innovation Workshop 2018’.

Raúl García Hémonnet/Redacción

Durante cuatro días, Leticia Solá ha podido intercambiar experiencias con estudiantes de todas las nacionalidades europeas y de diferentes niveles de formación. Juntos han podido aprender, a través de varias conferencias y sesiones de trabajo, sobre diferentes disciplinas en el campo de la transferencia de tecnología e innovación, incluidas las patentes, el espíritu empresarial y la incubación de empresas. Todo ello de la mano de numerosos responsables e ingenieros de la ESA.

Los estudiantes participantes, además han podido poner en práctica sus conocimientos y lo aprendido en el workshop, trabajando en una patente real de la ESA, buscando posibles aplicaciones de la misma, y desarrollando un modelo de negocio y de desarrollo científico y tecnológico futuro a su alrededor.

La Agencia Espacial Europea busca ofrecer una transferencia de la experiencia del espacio, conocimientos técnicos y práctica profesional a estudiantes universitarios europeos en estrecha coordinación con las instituciones académicas europeas, la industria y otras organizaciones involucradas en actividades espaciales.

Leticia Solá ha podido disfrutar de este workshop gracias a su valía y su talento y a la iniciativa del Área de Ingeniería Aeroespacial, el Instituto Europeo de Formación y Acreditación Aeronáutica, la ESCET y la ETSIT, de la Universidad Rey Juan Carlos.