Imprimir esta página
Martes 04 de Diciembre de 2018 a las 16:09

Estudiantes de la URJC aprenden a romper los ‘techos de cristal’

Techos de cristal Techos de cristal

La asociación estudiantil Unión Campus ha organizado la II Edición de las Jornadas ‘Techos de Cristal’ en la que directivas de todos los sectores han relatado sus experiencias en el mundo de la empresa.

Raúl García Hémonnet

Los ‘techos de cristal’ son esas barreras invisibles que impiden a las mujeres desarrollar sus carreras profesionales de la misma forma que los hombres.

Ante una audiencia de aproximadamente 200 estudiantes y durante 3 días, 14 directivas de diversos sectores: tecnología, comunicación, seguros y logística, entre otros, han relatado, en el Salón de Actos del Campus de Madrid, sus experiencias como mujeres en la empresa y las dificultades a las que se han tenido que enfrentar.

Las jornadas, según ha señalado, Karla Espinoza, estudiante de 4º del grado de Marketing y una de las responsables de comunicación de Unión Campus, “han permitido conocer las historias de mujeres directivas y con altos cargos para saber cómo enfrentarnos a los ‘techos de cristal’ que encontraremos cuando salgamos de la universidad”.

Karla ha destacado la complicidad que se ha producido entre estudiantes y ponentes y ha añadido que los estudiantes han recibido las jornadas con gran aceptación.

Como ideas principales de la jornada, Karla ha destacado una que ha trasladado en su ponencia Belén Foncillas, HR Business Partner de Schneider, “los micromachismos que vivimos en la sociedad en general, en la empresa se convierten en los ‘techos de cristal’.

Esta estudiante también ha destacado una importante conclusión, expresada por Inés Huertas, ‘datanauta’ de la NASA y CEO de Data Tons, que ha señalado que “la tecnología va a tener la capacidad de moldear las ideas del mundo, pero si no hay mujeres allí, esos sesgos (machistas) seguirán patentes”.

El evento se han podido seguir de manera presencial y también a través de twitter, con el hashtag #rompetutecho, en el que se ha destacado lo más importante de cada una de las 14 ponencias.