Imprimir esta página
Lunes 03 de Diciembre de 2018 a las 14:30

Éxito de convocatoria en la primera jornada de la campaña gratuita de higiene dental

La Fundación Clínica Universitaria ha completado todas las plazas ofertadas para hoy día 3. La próxima cita será el lunes 10 de diciembre, en horario de mañana.

Raúl García Hémonnet/Redacción

Estas actividades se realizan en el marco de la V Campaña de higiene dental gratuita llevada a cabo por la Fundación de la Clínica Universitaria de la URJC. En la sesión de hoy, 39 personas han podido ser atendidas, completando todas las plazas ofertadas

Quienes quieran inscribirse para el día 10, pueden solicitar cita llamando al 91 488 89 53 (en horario de 08:30 a 20:30 horas), o en el correo electrónico .Se han previsto 58 plazas.

Un año lleno de iniciativas de promoción de la salud

Esta actividad cierra un año en el que la Fundación Clínica Universitaria ha realizado numerosas iniciativas en distintos campos de la salud.

Recientemente se firmó un convenio entre la Universidad y el Ayuntamiento de Arroyomolinos que permitirá realizar actividades conjuntas dirigidas a la prevención y promoción de la salud bucodental para los estudiantes que estén cursando Educación Secundaria Obligatoria en dicho municipio. Este convenio se suma a los ya firmados con los consistorios de Alcorcón, Fuenlabrada, y Móstoles.

Además, como cada verano, una treintena de niños saharauis y bielorrusos recibieron tratamiento dental gratuito en la Clínica de la URJC, dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’.

Y este año, por primera vez, se han puesto en marcha unos talleres de Terapia Ocupacional gratuitos y abiertos a todo el mundo, denominados ‘Conoce mi realidad’, dirigidos a familias con hijos que padezcan TEA (Trastorno del Espectro Autista).