Imprimir esta página
Martes 27 de Noviembre de 2018 a las 16:05

El rector inaugura el I Congreso de la Escuela Internacional de Doctorado

Ante 300 congresistas, Ramos ha destacado la importancia de los doctorandos para la Universidad. La cita servirá para intercambiar experiencias entre investigadores de varias ramas.

Raúl García Hémonnet/Redacción

El rector ha señalado, ante los doctorandos reunidos en el Aula Magna del Aulario II del Campus de Móstoles, que “hoy más que nunca sus investigaciones deben mostrar la excelencia”. Ramos ha agradecido su esfuerzo y ha dicho que “se trata de un empeño que no para ni cuando es festivo. Las ideas no saben de horarios”.

En su intervención, el rector ha destacado que “en la URJC hay 143 proyectos de investigación (nacionales y autonómicos) que no pueden verse perjudicados por los acontecimientos recientes”, en referencia al IDP. Ramos ha finalizado agradeciendo a los doctorandos su confianza en la Universidad Rey Juan Carlos y les ha animado a “seguir en la senda de enaltecer el nombre de la universidad”.

DentroCongresoDoctoradoOK

Un foro para compartir experiencias

 En el congreso que ha comenzado hoy, cada una de las sesiones se abre con una Conferencia Plenaria, pronunciada por un ponente de excepción: en la jornada inaugural, el encargado de abrir el Congreso ha sido Fernando García de Cortázar, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto y Premio Nacional de Historia en 2008, con la ponencia ‘Historia para todos’.

Uno de los principales objetivos de este foro es que los estudiantes de doctorado sean los protagonistas, encontrando un lugar de reflexión común, guiados por grandes figuras científicas y profesionales de reconocido prestigio.

El resto del congreso se estructura en varias mesas redondas y sesiones de comunicaciones orales. En las mesas redondas, expertos de diferentes universidades y organismos debatirán y reflexionarán sobre temas como la ética de la investigación, la situación del mercado de trabajo para los doctores y la divulgación científica como aportación de la investigación doctoral a la sociedad, esta última mesa redonda contará con la participación de la conocida divulgadora Clara Grima, presidenta de la Comisión de Divulgación de la Real Sociedad Matemática Española.

El Congreso, a través de las comunicaciones orales en las que se abarcan las más variadas temáticas, servirá así mismo para difundir la actividad investigadora realizada por los doctorandos de la Escuela Internacional de Doctorado.