Imprimir esta página
Martes 27 de Noviembre de 2018 a las 12:03

Buzón de la empatía en la URJC

Buzón de la empatía en la URJC Buzón de la empatía en la URJC

¿Alguna vez te has parado a pensar cómo se sienten las personas refugiadas cuando llegan a un nuevo país? ¿Qué esperan encontrarse allí y que se encuentran realmente? Desde el Grado de Marketing, en el campus de Madrid, el alumnado ha querido concienciar sobre esta situación a través de un pequeño video.

Beatriz García

Los estudiantes del Grado en Marketing, más concretamente de la asignatura Política de Comunicación en colaboración con la Fundación Desarrollo y Asistencia, han llevado a cabo un proyecto de acción social; querían conseguir que los jóvenes empatizaran con las personas refugiadas y la situación en la que se encuentran.

Para conseguirlo han utilizado una técnica muy sencilla: bajo la premisa de “eres una persona refugiada”, ¿qué tres actitudes te gustaría encontrar en tu país de acogida? Instalaron un buzón en la Universidad Rey Juan Carlos y otro en el IES Joaquín Rodrigo, en Vicálvaro, donde el alumnado podía depositar sus aportaciones.

De las casi 100 personas participantes, el buzón ha recogido alrededor de 35 actitudes, todas muy necesarias, que se resumen en “trata a las personas como te gustaría que te tratasen”.  De entre todas las actitudes presentadas, han destacado 4 respuestas: comprensión, solidaridad, tolerancia y respeto.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo dentro de las acciones de Aprendizaje por Servicio, una metodología basada en la enseñanza a través de la realización de un servicio a la comunidad con el objetivo de sensibilizar sobre la integración de personas refugiadas e inmigrantes.