Imprimir esta página
Viernes 23 de Noviembre de 2018 a las 14:31

La movilidad internacional, los éxitos de nuestros estudiantes y la cultura solidaria

Redacción

Los 2.000 estudiantes de la URJC que asistieron, de manera presencial o virtual, a la jornada Informativa Erasmus+ y Munde, en la que pudieron conocer todos los detalles sobre estudiar en el extranjero.

Natalia Garrido Arroyo, que ha colocado su TFM del grado de Turismo, entre los 8 mejores de España y Adriana García González, premiada por el Instituto Vasco de Criminología por su trabajo sobre la utilización de los niños por parte del Estado Islámico.

El profesor de Bellas Artes, Juan Gallego, que ha contado en viñetas, el drama de las personas migrantes que cruzan el Mediterráneo en busca de un futuro.

La investigadora Raquel Rodríguez, que participa junto a otras universidades españolas en el desarrollo de un nuevo modelo para debates electorales televisados en España.

El catedrático de Medicina Preventiva y salud pública, Ángel Gil de Miguel, que presentará una jornada de balance de la atención primaria desde la firma de la declaración de Alma Ata en 1978, que cambió para siembre este campo de la sanidad.

Los estudiantes de las universidades españolas que, durante gran parte de la semana han expuesto en la URJC sus investigaciones científicas en todos los campos del saber.

Las iniciativas estudiantiles como la Jornada ‘Política de Juventud’, organizada por la asociación ACIP y el torneo de debate BP que ha preparado el Club de Debate URJC.

El Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, que lidera en España un proyecto europeo sobre patrimonio cultural europeo.

Estudiantes de Relaciones Internacionales y Periodismo, que han organizado un evento sobre Derechos Humanos en el Consejo de Europa.

Angel del Palacio, director del Coro y la Orquesta de la URJC, que nos ha contado todo sobre el concierto que el coro ofreció el martes, con un repertorio basado en las músicas del mundo.

Radio URJC, por programar, una semana más, una interesante jornada. En este caso, relacionada con la creación de la música de éxito.