Imprimir esta página
Viernes 23 de Noviembre de 2018 a las 12:14

Record de participación en el torneo de debate parlamentario que hoy comienza

Por cuarto año consecutivo, llega al Campus de Madrid, en Vicálvaro, el Torneo de Debate Parlamentario de la Universidad Rey Juan Carlos que se celebrará desde hoy, 23 de noviembre hasta la mañana del domingo 25.

Beatriz García

En esta cita anual, muy esperada por los adeptos al debate, y ya una referencia dentro del circuito nacional de debates, los equipos participantes debatirán sobre temas relevantes en la actualidad siendo los temas más recurrentes las relaciones internacionales, las políticas públicas llevadas a cabo o las nuevas tecnologías, entre muchos otros.

Esta cuarta edición del evento se ha superado el récord de participación; durante el fin de semana se enfrentarán un total de 52 equipos, formados por estudiantes universitarios de todo el país, entre los que se encuentra una de las recientes ganadoras del Campeonato Mundial de Debate en español, así como el campeón de la categoría de discursos. Los organizadores creen que el éxito de este torneo está directamente relacionado con el programa de formación de novatos, pionero en nuestro país, que se implementa durante esta cita.

Otra de las sorpresas y participaciones estelares de esta edición recae sobre el jefe de adjudicación, figura encargada de decidir los temas sobre los que se debate. Simon Martina-Perez viene desde Amsterdam expresamente para esta cita y tiene un amplio recorrido en torneos como el European Universities Debate. Esto supone un gran paso para el Club de Debate de la URJC pues significa que, poco a poco, está comenzando a integrarse en las competiciones internacionales. Además, este año, la cita supondrá un evento sostenible, pues todos los materiales son reciclados y la comida que se servirá será de Comercio Justo.

Este evento está organizado en su totalidad por los integrantes del Club de Debate de la URJC, una asociación de alumnos que cuenta con 50 socios de todos los campus de la Universidad Rey Juan Carlos.