Imprimir esta página
Miércoles 21 de Noviembre de 2018 a las 17:48

Éxito de convocatoria en la Jornada informativa sobre Erasmus+ y Munde 2019-2020

Alrededor de 2.000 estudiantes han seguido el evento, de manera presencial en el Campus de Móstoles o por ‘streaming’ desde los salones de actos de los otros 4 campus. Para el próximo curso, la Universidad Rey Juan Carlos ofertará un total de 4.242 plazas en 558 universidades de 56 países de todo el mundo, a través de los dos programas de movilidad internacional.

Redacción

La jornada, inaugurada por el Vicerrector de Digitalización e Internacionalización,  Abraham Duarte Muñoz, se ha realizado desde el Salón de Actos del Rectorado y se ha retransmitido a los campus de Madrid, en Vicálvaro, y a la sede de Quintana, además de Aranjuez y Fuenlabrada, desde donde todos los estudiantes han podido enviar sus preguntas en directo a través de Twitter.

ErasmusMesaOK

La asistencia ha sido masiva, con más de 2.000 estudiantes en total que han mostrado su interés en participar en esta convocatoria de movilidad que ha incrementado de un modo considerable la oferta de destinos disponibles.

Para el próximo curso, la Universidad Rey Juan Carlos ofertará un total de 4.242 plazas en 558 universidades de 56 países de todo el mundo. De esas plazas 2.462 serán plazas Erasmus+ en 430 universidades de 30 países europeos y 1.780 plazas en 128 universidades de 26 países del resto del mundo.

En la jornada se ha puesto de manifiesto el creciente interés de los estudiantes de la URJC por realizar estancias de movilidad internacional. Según ha informado Pablo Salvadores, Jefe del Servicio de Relaciones Internacionales, “en el curso 2018-2019, 1.389 estudiantes están disfrutando de movilidades internacionales, de los cuales 958 tienen destinos europeos y 199, destinos fuera de Europa. Además, 156 están realizando prácticas en Europa financiadas por el Programa Erasmus y otros 76 en otros programas como el de Disney o la cadena de hoteles Marriot en Estados Unidos”.

La Universidad Rey Juan Carlos continúa realizando acciones que manifiestan su absoluta y decidida apuesta por la internacionalización de sus aulas, siendo además la universidad española con más estudiantes internacionales matriculados. Liderar este ranking, con más de 5.000 estudiantes internacionales en las aulas, demuestra lo atractivo que resulta la Universidad Rey Juan Carlos en el entorno internacional.

Las solicitudes para participar en esta convocatoria de movilidad internacional se podrán presentar hasta el 17 de diciembre a través del formato electrónico habilitado en la web de la URJC en su apartado de INTERNACIONAL.