Imprimir esta página
Lunes 19 de Noviembre de 2018 a las 13:26

El Coro de la URJC invita a recorrer el mundo a través de la música

El grupo vocal de la universidad interpreta este martes un repertorio de piezas que van desde los Beatles hasta la música tradicional africana.

Raúl García Hémonnet

Como ha contado Ángel del Palacio, director del Coro y la Orquesta URJC “se ha elegido este repertorio porque es más cercano a los alumnos que el clásico que solemos hacer y también para acercar otras músicas a nuestro público”.

El programa incluye interpretaciones de temas de los Beatles y espirituales negros que se entremezclarán con piezas de la tradición congoleña o peruana, que, como señala Del Palacio “sorprenderán y divertirán a los asistentes”. La selección cuenta, así mismo, con clásicos universitarios como ‘Veni creator’ y ‘Gaudeamus Igitur’ y, con la que es una de las piezas más apreciadas por el público, ‘Hallelujah’, de Leonard Cohen, según ha contado Del Palacio.

Las interpretaciones serán vocales, aunque en una de ellas, ‘Aria’ de Eugene Bozza, el coro estará acompañado por la saxofonista Cecilia Sánchez Saldaño.

Todo ello en un concierto de aproximadamente una hora de duración, diseñado, según ha señalado Del Palacio, “para que el público también participe”. Ángel Del Palacio ha añadido que este concierto es un “anticipo del concierto de Navidad del 14 de diciembre, en el que también participará la orquesta”.

El Concierto ‘Músicas del Mundo’, tendrá lugar el martes 20 de noviembre en el edificio de gestión del Campus de Alcorcón a las 19h30 y los alumnos que acudan al concierto recibirán 0’1 créditos ECTS.