Imprimir esta página
Jueves 15 de Noviembre de 2018 a las 16:30

Los estudiantes vuelven al Teatro Real

Por tercer año consecutivo, la Universidad Rey Juan Carlos posibilita a estudiantes de todos los grados y posgrados conocer el proceso de creación de una ópera. Estudiantes de Comunicación Audiovisual y Periodismo han grabado un reportaje para contar la experiencia.

Raúl García Hémonnet

Ver video

Tras ‘La Flauta Mágica’ y ‘La Bohème’, ha sido el turno de la pieza ‘Only the Sound Remains’ de la compositora Kaija Saariaho.  Los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos han podido conocer los detalles de esta historia ambientada en el Japón milenario que mezcla mito y realidad y que es uno de los grandes carteles de la temporada en el Teatro Real.

Los estudiantes han podido disfrutar, gracias a esta actividad organizada por el vicerrectorado de Extensión Universitaria, de una visita guiada a los espacios artísticos del Teatro Real, una charla académica con Joan Matabosch  y Peter Sellars, y la asistencia al ensayo general de la ópera.

También, desde su especialidad, los estudiantes han podido aportar una visión personal y creativa, partiendo de sus conocimientos académicos, a las producciones del teatro, formando parte así del gran equipo de trabajo que construye una ópera.

Todo ello ha quedado reflejado en un reportaje realizado por los estudiantes de Comunicación Audiovisual y Periodismo Estíbaliz Oya, Antonio Reverter, Alberto García, Laura Moreno, y Diana Velayos.