Imprimir esta página
Martes 13 de Noviembre de 2018 a las 12:56

Comienzan las jornadas sobre Cronicidad y Análisis de Datos en el Campus de Fuenlabrada

Javier Ramos, Rector de la URJC ha inaugurado hoy esta segunda edición que, en colaboración con el Hospital Universitario de Fuenlabrada y el Hospital Universitario del Suroeste, buscará crear un vínculo de colaboración entre el ámbito sanitario y el tecnológico.

Beatriz García  

“II Jornadas sobre Cronicidad. Un reto a resolver el análisis de datos” ha comenzado hoy en el campus de Fuenlabrada y se dividirá en dos sesiones, completando el ciclo el próximo jueves 15 de noviembre. En estas dos fechas se tratarán temáticas que relacionan el ámbito sanitario con el tecnológico, como la procesión de datos para mejorar tanto la forma de intervenir como la vida de los pacientes.

Aproximadamente 90 alumnos disfrutarán de diferentes ponencias ofrecidas tanto por profesores de la Universidad Rey Juan Carlos, entre los que se encuentra Cristina Soguera Ruiz, profesora del Área de Teoría de la Señal y Comunicaciones, así como de otros profesionales renombrados en el tema de las enfermedades crónicas como Paloma Santos Álvarez, Coordinadora de Continuidad Asistencial del Hospital Universitario del Suroeste.

Con estas jornadas, se busca abordar el problema social que suponen las enfermedades crónicas contando con herramientas tecnológicas como la inteligencia artificial. “Si somos capaces de encontrar patrones en la evolución de pacientes crónicos se puede predecir que les va a suceder en un futuro y mejorar su situación, haciendo también una gestión eficiente de los recursos disponibles” dicta Inmaculada Mora, profesora del Área de Teoría de la Señal y Comunicaciones, impulsora de las jornadas.

Para el alumnado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la URJC, la participación en este ciclo supone 0,4 créditos RAC.