Imprimir esta página
Jueves 08 de Noviembre de 2018 a las 16:39

Profesores de la URJC participan en el I Congreso Internacional sobre Nuevas Tendencias del Derecho Laboral

Un total de cuatro docentes acudirán el próximo 13 de noviembre al I Congreso Internacional sobre Nuevas Tendencias del Derecho Laboral celebrado en la Universidad de San Buenaventura Cali, en Colombia.

Beatriz García

Este evento reunirá a un centenar de expertos en la materia entre los que cabe destacar a Carolina San Martin, profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la URJC, quien abordará el tema del control de la jornada de trabajo en España.

Posteriormente, intervendrá Pilar Charro Baena, Directora del Laboratorio Hispano-Americano de Jurisprudencia Laboral y de la Seguridad Social y catedrática en la Universidad Rey Juan Carlos en materia de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Durante su intervención, hablará sobre “los tiempos de no trabajo: hacia una nueva configuración”.

Pablo Benlloch, coordinador del Grado de Trabajo Social en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y profesor de Derecho de Trabajo y de la Seguridad Social, será el siguiente docente perteneciente a la Universidad Rey Juan Carlos en participar con una ponencia sobre el “Tiempo de trabajo y economía colaborativa”.

En último lugar, Ana Isabel Pérez Campos, también profesora titular de Derecho Laboral y de la Seguridad Social en la URJC, será la responsable de cerrar la participación de la URJC en este I Congreso Internacional tratando el tema del derecho a la desconexión laboral en España.

El evento tendrá lugar el 13 de noviembre en la Universidad de San Buenaventura Cali de 8:00 a 18:30, hora colombiana. Está organizado por el Laboratorio Hispano Andino de Jurisprudencia Laboral, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo Chiclayo-Perú y la Universidad de San Buenaventura Cali en colaboración.