Imprimir esta página
Miércoles 07 de Noviembre de 2018 a las 14:01

Javier Ramos visita el Hotel Meliá Castilla, en el que hacen prácticas y trabajan estudiantes y egresados de la URJC

El hotel de la conocida cadena forma parte de las más de 12.000 empresas con las que la URJC tiene relación para que sus alumnos puedan hacer prácticas.

Ver videonoticia

 
Raúl García Hémonnet

El rector, Javier Ramos, ha visitado el Hotel Meliá Castilla, referencia turística de la Comunidad de Madrid y de la capital española y una de las más de 12.000 empresas con las que la Universidad tiene convenio de prácticas. Allí ha podido conocer la experiencia de Gema Gazos, alumna de grado que realiza prácticas en el departamento de ‘Revenue Management’ del establecimiento.

Gema, que ha valorado los conocimientos adquiridos durante su formación, también ha señalado que para ella fue importante “haber realizado el curso de 'Revenue Management' que ofrece la universidad”, lo que le facilitó el poder realizar prácticas en este departamento del Meliá Castilla.

Además, el rector ha conocido a Ángel Muñoz, egresado del Curso de Experto en 'Revenue Management' que hoy está contratado en el hotel. Para Ángel, el curso le dio “una visión muy específica” del área a la que se quería dedicar. Este exalumno de máster de la URJC también ha señalado la importancia de que el profesorado del máster viniera del mundo profesional, “esto te da una visión mucho más real del mercado y una perspectiva más completa de las labores que desempeñas en el día a días”, ha explicado.

El rector estuvo acompañado en su visita al hotel por Antonio Gil, director de Revenue Management de Meliá Castilla y Sérvulo Baños, director de Recursos Humanos del mismo establecimiento. Javier Ramos tuvo ocasión de compartir diversas opiniones con el Departamento de RRHH del Hotel sobre las mejores prácticas de la formación y desarrollo de los alumnos.