Imprimir esta página
Miércoles 07 de Noviembre de 2018 a las 12:38

La Asociación de Mayores de la URJC inaugura su exposición de pintura

Como cada año, la Asociación de Mayores de la Universidad Rey Juan Carlos participa de forma activa en la Semana de la Ciencia, que, en su décimo octava edición, se centra en el papel que han tenido las mujeres a lo largo de la historia en el mundo de la ciencia o la creación artística.

Beatriz García

Ayer, segundo día de la Semana de la Ciencia, la Asociación de Mayores de la URJC (AMURJC) inauguró su exposición de pintura en el hall de la biblioteca del Campus de Móstoles. El acto estuvo presentado por Pilar Romero, presidenta de la AMURJC, aunque “los verdaderos artífices de todo esto son Pedro y Antonio que se han encargado de prepararlo todo para que quede así de bonito” declara sobre dos de los pintores y miembros de la asociación que tienen sus obras expuestas. Además de la mayoría de autores expuestos, al acto acudieron David Ortega, Vicerrector de Extensión Universitaria, Jesús María Arsuaga, director del programa de Universidad para Mayores, Soledad Vicente, directora de la Biblioteca Universitaria de la URJC y Sonia Monteagudo, responsable de las actividades de la Semana de la Ciencia de la biblioteca del Campus de Móstoles.

ExpoMayoresDentroOK

Durante la exposición, los pintores explicaron y comentaron los detalles de sus obras, cuál había sido el motivo para elegir los temas sobre los que versan sus obras y las técnicas habían escogido.

Además de esta presentación de pintura, la Asociación de Mayores, ha programado otras actividades, en colaboración con la Biblioteca del Campus de Móstoles, hasta el próximo 18 de noviembre, día que finaliza la Semana de la Ciencia. El pasado lunes día 5 dio comienzo un ciclo de conferencias presentadas por mujeres importantes en la ciencia. La primera de ellas “I+D: La relación entre la ciencia y la tecnología. Qué hacemos en GE Healthcare” que corrió a cargo de Carmen Lozano Abellán, especialista en imagen molecular.

Todas las actividades organizadas tendrán lugar en la Sala de Descanso de la Biblioteca del Campus de Móstoles de la URJC, en horario de tarde.