Imprimir esta página
Lunes 05 de Noviembre de 2018 a las 13:41

URJCx lanza un MOOC sobre Sitios Reales y nuevas ediciones de varios cursos

URJCx, la iniciativa de conocimiento abierto de URJC online, acaba de poner en marcha el MOOC (Curso Online Masivo y en línea) ‘Los Sitios Reales como recurso profesional’. Además, ya está abierta la inscripción para varios de sus cursos como ‘Técnicas de análisis de datos y big data’ o ‘Ingeniería de Servicios’, entre otros.

Raúl García Hémonnet

Un nuevo MOOC se une a la variada oferta de URJCx: ‘Los Sitios Reales como recurso profesional’. Este curso invita a enfocar los Sitios Reales como un bien patrimonial de primera magnitud desde un punto de vista interdisciplinar.

A través de la historia, la geografía y las nuevas tecnologías se pretender revelar el verdadero significado de lugares emblemáticos del pasado común europeo. Además, se proponen formas de ponerlos en valor como productos útiles en campos como la gestión cultural, el ámbito educativo, el sector turístico y el marketing.

El MOOC se inscribe dentro de las estrategias que se desarrollan en estos momentos en el continente europeo para la revalorización del patrimonio cultural.

Nuevas ediciones

Además de este nuevo curso, URJCx ha abierto la inscripción para MOOCs como ‘Emprendimiento: cómo gestionar el desarrollo tecnológico de una startup’, ‘Técnicas de análisis de datos y big data’, ‘Ingeniería de Servicios’ (a partir del 13 de noviembre), ‘Neurociencia Empresarial: siete claves para la pyme’, ‘Energía inteligente para un futuro sostenible' (a partir del 6 de noviembre) y ‘El dolor lumbar: mucho más que un dolor’ (a partir del 6 de noviembre).

La formación que ofrece URJCx es abierta a cualquier persona interesada y de carácter gratuito. Todo el proceso se realiza de forma online, por lo que es muy sencillo el seguimiento y la adaptación a los horarios laborales y personales.

Todos los cursos son parte de la iniciativa de conocimiento abierto de la Universidad Rey Juan Carlos, con una oferta formativa de calidad, dotada de contenidos multimedia e interactivos, desarrollados por URJC online. Las inscripciones y búsqueda de información pueden realizarse en URJCx.