Imprimir esta página
Miércoles 31 de Octubre de 2018 a las 12:56

La URJC se posiciona en tres nuevas áreas del prestigioso ranking ‘Times Higher Education’

La Universidad consigue buenas posiciones en materias como ‘Negocios y Economía’, ‘Ciencias Sociales’ y ‘Educación’.

Raúl García Hémonnet/Redacción

Según la última publicación del ránking Times Higher Education que clasifica a las universidades por sus resultados en diferentes materias, la Universidad Rey Juan Carlos ha conseguido situar sus estudios en Educación entre las posiciones 301 y 400 de la clasificación de un total de más de 1000 universidades analizadas, lo que sitúa estos estudios en la mitad superior de la tabla.

Además, la Universidad cosecha una buena posición en los estudios relacionados con ‘Negocios y Economía’, situándose entre las posiciones 500 y 585 del mundo.

Finalmente, la URJC también destaca en el área de ‘Ciencias Sociales’. El ránking ‘THE’ clasifica estos estudios entre las posiciones 600 y 666 a nivel mundial.

Tendencia creciente

Además de los buenos resultados en esta edición por materias del ránking ‘THE’, la URJC consiguió entrar hace unos meses por primera vez en el ránking Europe-Teaching, también elaborado por Times Higher Education.

En 2017, La Universidad Rey Juan Carlos se situó, gracias a la excelencia de sus grados en Ingeniería y Tecnología, entre las 400 mejores universidades del mundo según el mismo ránking. A nivel nacional, destaca como una de las 10 mejores universidades en este campo. Así, la URJC alcanzó la tercera posición en España, atendiendo a las citaciones de sus artículos científicos (con una puntuación de 68.5 sobre 100).

También en 2017, la Universidad Rey Juan Carlos se situó entre las 500 mejores universidades del mundo, esta vez, por la rama de Ciencias Físicas que engloba áreas de conocimiento relacionadas no solo con la física, sino también con la química, las matemáticas, la geología y las ciencias de la tierra y del medioambiente.

A nivel global, y según este mismo ranking internacional, la URJC aparecía ya entre las 800 mejores universidades del mundo. Y entre las 200 mejor valoradas de los centros universitarios con menos de 50 años.

El Times Higher Education World University Ranking, fundado en 2004, provee anualmente la lista de las 1.000 mejores universidades del mundo. Para ello, analizan la docencia, las citas de sus publicaciones, la proyección internacional, la investigación y la financiación proveniente de colaboraciones con empresas.