Imprimir esta página
Miércoles 31 de Octubre de 2018 a las 12:41

Alumnos ganadores del Seminario ‘Emprendedores y Liderazgo’ presentan sus proyectos a La Caixa

La Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con la Obra Social “La Caixa”, ofrece el Seminario permanente “Emprendedores y Liderazgo” con el objetivo de estimular la curiosidad y la ilusión de los alumnos y para que pierdan el miedo a afrontar el reto de emprender y ayudar a transformar la sociedad.

Redacción

Esta iniciativa también persigue que los jóvenes desarrollen su capacidad de liderazgo para que puedan enfrentarse a las situaciones de la vida cotidiana.

Dentro de este seminario se realizan conferencias y talleres para fomentar el emprendimiento en diferentes disciplinas como, arquitectura, educación o moda, entre otras, que consisten en charlas formativas y luego, por grupos, idean y desarrollan un proyecto como trabajo final del taller, que incluso en algunos casos de éxito, se han llegado a poner en marcha.

Hoy los alumnos ganadores de cada taller han presentado sus proyectos de emprendimiento al director territorial de La Caixa, Juan Gandarias, y al rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, durante un encuentro en el que también han participado Pilar Laguna y Fernando Velasco, los profesores que han impulsado el seminario.

CaixaDentroOK

Los proyectos ganadores versaban sobre el diseño de un plan de negocio para la comercialización de su propia hidromiel (área de márketing), la presentación del Proyecto Thot, que tiene como objetivo conectar la oferta cultural de la Comunidad de Madrid con las necesidades de cada centro educativo en sus diferentes etapas (área educación) así como el proyecto Cinemarq, que conecta la arquitectura y el cine.