Imprimir esta página
Martes 30 de Octubre de 2018 a las 13:59

LesGaiCineMad vuelve a la Universidad Rey Juan Carlos

LesGaiCineMad es el festival de cine de temática LGTB de Madrid y el más importante de los países de habla hispana. Este año, como en ediciones anteriores, la URJC acogerá como sede al festival los días 26 y 31 de octubre en su XXIII edición.

Beatriz García

El evento, que se celebra desde 25 de octubre hasta el 11 de noviembre, cuenta diferentes categorías, entre ellas, largometraje, documental y cortometraje además de actividades paralelas.

La URJC acoge otro año más este evento en dos fechas diferentes. En el Campus de Vicálvaro se proyectó el pasado 26 de octubre “Afectividad lésbica en mujeres reclusas: cárceles bolleras” documental que visibiliza la desigualdad de género que sufren las mujeres en las cárceles y como el deseo lésbico puede representar una forma de resistencia a la institución penitenciaria. La directora, Cecilia Montagut, ha podido llevar a cabo este proyecto gracias a testimonios de mujeres que han pasado por esta situación.

El próximo 31 de octubre, se proyectará en el Campus de Fuenlabrada, en la Facultad de Comunicación a las 10:00 “Azul y no tan rosa” del venezolano Miguel Ferrari. Este largometraje venezolano fue el primero en ganar el Premio Goya a la Mejor Película Hispanoamericana en 2013. Trata temas como la homosexualidad, la transexualidad y la violencia de género. A pesar de haber cumplido 6 años, este filme es una invitación al respeto y la tolerancia.

Todas las obras proyectadas en las diferentes sedes son gratuitas hasta completar aforo, no se necesita acreditación.

El festival cuenta con el apoyo de la Fundación Triángulo Madrid, entidad sin ánimo de lucro centrada en conseguir la igualdad social o el mismo trato para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. Durante todo el evento se llevarán a cabo muchas actividades complementarias a la programación cinematográfica como mesas redondas, debates o coloquios que abordarán diferentes temáticas relacionadas entre sí. Algunos de estos temas son los mayores y la diversidad afectiva, otros puntos de vista LGTBQ+ según la geografía, los deportes dentro de este colectivo, etc.

Para más información, no dudes en visitar su página. http://www.lesgaicinemad.com/