Imprimir esta página
Martes 30 de Octubre de 2018 a las 13:41

Gran éxito del II Seminario de sensibilización por un sistema alimentario sostenible

Más de 200 asistentes han participado en el día de hoy en el 'II Seminario de sensibilización por un sistema alimentario sostenible', evento organizado en la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET) con la ayuda del Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

Redacción/Raúl García Hémonnet

Bajo el lema “Reducción de desperdicios, aprovechamiento de recursos y revalorización de residuos agroalimentarios” más de 15 investigadores han presentado a los asistentes sus ponencias y se han organizado talleres interactivos. A través de ellos, los asistentes han podido conocer cómo mejorar la eficiencia energética y recuperar el agua en la industria alimentaria, cómo utilizar los residuos alimentarios para obtener bioenergía o nuevos ingredientes bioactivos y cómo reducir el desperdicio alimentario en el hogar.

SeminarioAlim2

En palabras de la Dra. Isabel Sierra, Directora del Seminario, “la sensibilización en materia de sostenibilidad alimentaria es de gran importancia hoy en día en todos los niveles de la cadena de alimentación, desde la producción agraria hasta el consumidor final, siendo necesario un compromiso de las empresas del sector para una mejora continua de su nivel de sostenibilidad medioambiental, económica y social”. 

La apertura del seminario contó con la presencia de la Vicerrectora de Investigación de la URJC y del Director de la ESCET, y tras ellos se presentaron ponencias a cargo del Subdirector General de Fomento Industrial y Asociativo Agroalimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Clemente Mata;  de la responsable de Relaciones Internacionales de la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, Carmen Redondo y del jefe del Departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, Luis Eduardo Molina.

El evento también contó con la participación del Campus de Energía Inteligente y, a su finalización se presentaron recetas para la reutilización de sobras y se degustaron platos preparados con las mismas.