Imprimir esta página
Martes 30 de Octubre de 2018 a las 12:24

EL MUNDO y la URJC inauguran una nueva edición del Máster de Periodismo

La VII edición del Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización, posgrado desarrollado por la URJC y el diario EL MUNDO se inauguró ayer. La nueva promoción del máster asistió a la inauguración donde Alberto Salcedo, periodista y escritor colombiano, impartió una primera lección magistral.

Beatriz García

"Dentro de las dificultades del periodismo hay oportunidades y la persona que tiene talento siempre va a encontrar un lugar bajo la luz del sol" sentenciaba Salcedo para animar a los futuros periodistas. Además del ilustre escritor colombiano, en esta apertura participó Javier Ramos, Rector de la URJC, Francisco Rosell, Director del diario EL MUNDO y Antonio Rubio, Director del propio Máster.

MasterMundo1OK

“Estamos muy contentos con el máster, está formando profesionales que al salir de aquí son capaces tanto de trabajar en las redacciones más importantes del país o impartir clases en másteres parecidos, somos un referente” apuntaba Rubio.

Hasta el 75% de los exalumnos se encuentran trabajando actualmente en médicos nacionales e internacionales.  Según añadió Rubio “De cara al futuro, esperamos alcanzar, como poco, el mismo nivel que en las anteriores promociones”.

Con respecto a las ediciones anteriores, el máster ha aumentado el número de alumnos internacionales, pertenecientes tanto a la comunidad europea como a América del sur. Este año contará con dieciséis alumnos, interesados en perseguir la noticia.

Estos estudios de posgrado cuentan también con la colaboración de la Fundación Carolina y la Fundación La Caixa apoyándolo mediante una serie de becas a disposición de los alumnos. Juan Antonio García, delegado de la Fundación La Caixa, acudió también a la inauguración donde aseguró que estos estudios son “una excelente oportunidad de formación”.

La clausura del evento fue dirigida por Javier Ramos, Rector de la URJC, quien además entrego los títulos a los alumnos de la pasada promoción. También aprovecho para visibilizar el esfuerzo de los alumnos para conseguir sus estudios de posgrado contribuyendo a dejar atrás las polémicas que han acontecido los últimos meses sobre la universidad.