Imprimir esta página
Lunes 29 de Octubre de 2018 a las 09:52

Ponencia sobre Violencia de Género en la URJC

El próximo 31 de octubre tendrá lugar en el campus de Vicálvaro la ponencia sobre delitos sexuales organizada por ELSA Madrid-Urjc, The European Law Students’ Association en colaboración con FAMUVI, la Federación de Asociaciones de Asistencia a Víctimas de Violencia Sexual y de Género.

Beatriz García

Con motivo del gran número de noticias que aparecen periodicamente en nuestro país sobre violencia de género, las polémicas con las sentencias y la confusión de términos a la hora de penalizar, la asociación de estudiantes del Grado de Derecho de la URJC, ELSA Madrid-Urjc, ha organizado esta ponencia para debatir y esclarecer todas estas cuestiones. La ponente, Mariti Pereira, presidenta de FAMUVI, tratará temas como la diferencia entre abuso y agresión sexual, la trata de personas o los procedimientos a seguir por las víctimas de violencia de género en una conferencia que se alargará por más de dos horas.

El discurso está dirigido especialmente a estudiantes del Grado de Derecho puesto que los temas se orientarán mayoritariamente a los posibles cambios en la legislación para agravar las penas en este tipo de delitos. Aun así, la organizadora, Olalla Espada Rubio, Vicepresidenta de Seminarios y Conferencias de Elsa Madrid-Urjc y estudiante de Doble Grado de Derecho y Relaciones Internacionales señala que “está abierta a todos los participantes que quieran asistir, de Derecho o no, creemos que debería llegar también tanto a mujeres como hombres, es un tema que afecta a ambos”

La ponencia tendrá lugar el próximo miércoles 31 de octubre en el salón de actos del Campus de Vicálvaro a las 11:00 y el aforo es de 250 personas. Para asistir, las personas interesantes deberán rellenar este formulario: https://docs.google.com/forms/d/1L4BkSGeUfl8xq3CMmXr_EqfJL5OJAeauPHRnn3NcgYU/viewform?edit_requested=true