Imprimir esta página
Viernes 26 de Octubre de 2018 a las 14:44

Graduación de los estudiantes de las titulaciones de la ETSII

Más de 300 alumnos y alumnas de los grados y másteres de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática se graduaron este jueves en Móstoles. Entre ellos, la primera promoción del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, pionero en España.

Raúl García Hémonnet

El Salón de Actos del Rectorado fue ayer un hervidero de estudiantes, profesores y familias. Un total de 308 estudiantes (229 y 79 mujeres) se graduaron después de mucho esfuerzo y dedicación.

En este sentido se ha expresado el director de la ETSII, José María Cavero, que ha reconocido el trabajo duro de todos los estudiantes para cerrar sus titulaciones.

El grado con más graduados ha sido el de Ingeniería informática, con un total de 131 estudiantes (97 hombres y 34 mujeres). En lo que respecta a másteres, el que más egresados ha tenido ha sido el de Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual, con 19 estudiantes (14 hombres y 5 mujeres), empatado con el de Data Science, también con 19 estudiantes (15 hombres y 4 mujeres).

Se graduaron estudiantes de los grados de: Ingeniería Informática, Ingeniería del Software, Ingeniería de Computadores, Matemáticas, Diseño y Desarrollo de Videojuegos y ADE, y de los másteres en: Ingeniería Informática, Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual, Ingeniería de Sistemas de Decisión, Ingeniería de Sistemas de Información, Visión Artificial, Data Science, Ciberseguridad y Privacidad.

Premios al esfuerzo

El acto de graduación también ha servido para entregar diferentes premios a alumnos y alumnas que han destacado por la excelencia en sus trabajos y en sus expedientes. Así, el premio para el mejor expediente en el Grado en Ingeniería Informática y en Ingeniería de Computadores ha sido para Iván Velasco González, mientras que en el Grado en Ingeniería del Software ha recaído en Sandra Timón Mayo. El mejor expediente en el Grado en Matemáticas ha sido para Francisco Pérez Díaz. Además, se ha entregado por primera vez el premio al mejor expediente en el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, que ha sido para Sara Lozoya Sevilla.

El acto también ha contado con la presencia de la asociación ISACA Madrid, cuyo director de Relaciones Académicas, José Antonio Rubio, ha entregado los dos premios en forma de certificación en el ámbito de la ciberseguridad al mejor expediente en la asignatura de Seguridad Informática de todos los grados de la ETSII, que pertenece a Daniel Arroyo Cortés y al mejor expediente del Máster en Ciberseguridad y Privacidad, que ha correspondido a José Cascán Fernández.

El acto siguió con la entrega de otros premios, como el mejor logo del Día de Pi o el reconocimiento a los ganadores de las Olimpiadas Matemáticas.

La lección magistral del evento ha corrido a cargo de Dª Eider Díaz Ascasso. PR & Strategy Manager Spain & LatAm en ESL. Para terminar, y con motivo de la graduación de la primera promoción del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, un grupo de músicos interpretó la sintonía del icónico videojuego ‘Super Mario Bros’.