Imprimir esta página
Jueves 18 de Octubre de 2018 a las 16:57

Vuelve ‘24Frames’, el festival de cortometrajes de la URJC

Tras el éxito de la primera edición, esta asociación cinéfila vuelve a preparar una gala llena de sorpresas y muchos cortos.

Beatriz García

En esta segunda edición, ‘24Frames’ ha recogido desde el pasado 25 de abril numerosas producciones audiovisuales realizadas por estudiantes de las universidades y escuelas de cine de la Comunidad de Madrid. Al igual que el año pasado, se premiará el Mejor Cortometraje, pero además se reconocerán nuevas categorías como, dirección, guión, fotografía y mejor actor.

Este año se han presentado 19 cortos, frente a los 17 de la primera edición. “Estamos muy satisfechos, hemos recibido dos cortos más que el año pasado y, aunque parece poco, estamos contentos porque somos un festival muy joven”, ha señalado Fabio Martínez, estudiante de cuarto de Comunicación Audiovisual y presidente de la asociación. Además, ha indicado Fabio, “hemos conseguido la meta que nos habíamos propuesto: que, al menos, el 40% de los cortos a concurso estén realizados por mujeres”.

Diez de los cortometrajes han llegado a la final, y el próximo 25 de octubre se celebrará la gala de entrega de premios en el salón de actos de la biblioteca del Campus de Madrid, en Vicálvaro. “Queremos que sea al estilo de los Goya o los Óscar, por eso, además de la entrega de premios hemos incluido un número musical y un monólogo, todo a cargo de los estudiantes miembros de la asociación”, ha explicado Fabio.

Todos los premiados volverán a casa con un certificado y el corto ganador además recibirá un galardón económico de 150 euros. Para abrir boca, hasta el 25 de octubre, los alumnos de la asociación han preparado este pequeño aperitivo:

 

prevideo24frames