Imprimir esta página
Lunes 15 de Octubre de 2018 a las 14:48

Expertos internacionales en un congreso sobre la comunicación estratégica en seguridad y defensa

El campus de Fuenlabrada acoge un simposio internacional en el que se analizará el papel crucial actual de la comunicación en los ámbitos de la geopolítica y la seguridad.

Raúl García Hémonnet

La edición 2018 de StratComES-Congreso de Comunicación Estratégica en Seguridad y Defensa, lleva el nombre de ‘Operaciones de información en la era digital’ y se celebra los próximos 25 y 26 de octubre. En el encuentro, se analizará en profundidad cuestiones como las amenazas simétricas y la comunicación estratégica en seguridad y defensa, las ‘fake news’, las estrategias de comunicación internacional, las nuevas técnicas para el análisis de la información y la comunicación o los retos y perspectivas actuales en la producción y consumo de información, entre otras.

El Congreso cuenta con un importante elenco de ponentes procedentes del campo académico, comunicativo, político y de Seguridad y Defensa. Entre ellos, destacan el eurodiputado y portavoz del PSOE en la Comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior del Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar; María Andrés, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España y José Luis Chaves Bermejo, Jefe del área de Planes y Análisis del Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra.

También participarán en el evento expertos internacionales como Lars Nicander, del Centre for Asymmetric Threat Studies del Swedish Defence Studies; Rory Cormac, especialista en Inteligencia de la University Of Nottingham o Larry Valero, profesor de la University of Texas at El Paso y presidente de la IAFIE (International Association for Intelligence Education) que, además pronunciará, el jueves 24, la conferencia el seminario pre-Congreso, que versará sobre la historia y el análisis de la propaganda.