Imprimir esta página
Jueves 11 de Octubre de 2018 a las 18:04

Las posibilidades de las herramientas digitales en la comunicación social, a fondo en la URJC

El Campus de Madrid reúne a académicos y profesionales de la comunicación y del tercer sector de diferentes países y universidades en el ‘I Congreso Iberoamericano de Comunicación Institucional y Publicidad Social’.

Raúl García Hémonnet

Con el objetivo principal de contribuir al desarrollo del Tercer Sector en el nuevo entorno digital, la URJC organiza un Congreso que pretende ser un espacio de encuentro y debate entre los distintos actores de la comunicación social.

El Congreso se estructura, a lo largo de sus dos días de duración (17 y 18 de octubre), en una serie de ponencias académicas y ‘papers’ o comunicaciones con diferentes temáticas.

Se tratarán, entre otros temas: el análisis de la influencia de las herramientas digitales en la comunicación de las ONG, el papel de la universidad en la formación digital de los futuros comunicadores en publicidad social, el funcionamiento de las estrategias de comunicación institucional y corporativa en el Mundo Digital.

Además, se analizarán estrategias comunicativas concretas aplicadas en el Tercer Sector, así como la figura del prescriptor desde diferentes puntos de vista y el uso de personas famosas en la comunicación publicitaria.

Así, se pretende dar a conocer proyectos y experiencias digitales y concienciar sobre el impacto y la relevancia de la comunicación social, presentando casos de éxito y fomentando en el alumnado el desarrollo de proyectos de emprendimiento social.

La celebración del Congreso quiere, así mismo, consolidar la universidad como un punto de encuentro del saber académico y la experiencia práctica donde obtener una visión integral de la comunicación institucional y la publicidad social.

La asistencia es gratuita para los estudiantes de la URJC, que, además podrán convalidar un crédito ECTS.

El Congreso será inaugurado por el vicerrector de Calidad, Ética y Buen Gobierno URJC, Manuel Gértrudix, en el Salón de Actos del Campus de Madrid.