Imprimir esta página
Miércoles 10 de Octubre de 2018 a las 14:59

La URJC, segunda universidad de España con más programas de voluntariado

Según un estudio de la Fundación Mutua Madrileña, la Universidad Rey Juan Carlos ocupa el segundo lugar entre las universidades españolas en cuanto al número de iniciativas de voluntariado puestas en marcha durante el pasado curso.

Raúl García Hémonnet

Con un total de 163 planes, la Universidad Rey Juan Carlos se ha situado en segunda posición en la clasificación elaborada por la Fundación Mutua Madrileña y presentada recientemente en su VI Estudio sobre Voluntariado Universitario.

En lo que respecta a programas de voluntariado, sólo la Universidad de Santiago de Compostela está por delante de la URJC, con 175 proyectos.

La Universidad Rey Juan Carlos cuenta con un completo programa de voluntariado universitario estructurado en distintas iniciativas: Programa CONVIVE de convivencia intergeneracional, Voluntariado social en ONG, Voluntariado Ambiental en ONG, Voluntariado en diferentes áreas de atención sanitaria, Voluntariado en la Oficina de Intervenciones Asistidas con Animales, Proyecto ‘Horizon One to One’ para la integración a través de un sistema de mentoring, voluntariado de gestión ética de colonias felinas en Móstoles y Voluntariado Internacional de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid.

Además, la URJC ofrece, a través del vicerrectorado de Extensión Universitaria, que coordina todas estas iniciativas, un plan de formación en voluntariado con cursos básicos y específicos.

Una oferta integral de iniciativas solidarias que hacen posible que, cada curso, cientos de estudiantes y miembros de la comunidad universitaria puedan realizar labores de ayuda a los demás en las áreas que deseen.