Imprimir esta página
Martes 09 de Octubre de 2018 a las 18:16

Los alumnos de Protocolo inundan de moda y solidaridad el campus de Madrid

Por tercer año consecutivo, ha tenido lugar la ‘URJC Fashion Night’. Un evento solidario en el que los grandes protagonistas son los nuevos diseñadores y que está organizado íntegramente por alumnos.

Raúl García Hémonnet

El pasado 4 de octubre la plaza Cervantes del campus de Madrid, en Vicálvaro, se volvió a llenar de moda, música, diseño y solidaridad. Como cada año, los alumnos de segundo curso del Grado de Protocolo organizaron hasta el último detalle de un evento que era una práctica de una de sus asignaturas: 'Protocolo Empresarial', impartida por la profesora María Luisa Medrano.

Como ha explicado Palma Peña, coordinadora académica del Grado, “toda la clase ha participado. Se han dividido las tareas y coordinado entre ellos. Unos se han ocupado de buscar los diseñadores, otros los patrocinios y colaboraciones, etc”.

El resultado ha sido una noche de éxito en el que los numerosos asistentes han podido disfrutar de las creaciones de jóvenes diseñadores: Alba Guijarro y Sonia Peral, del Grado de Diseño de Moda de la URJC; los alumnos de la Escuela ESNE y las firmas LOLA, Blacknesia, Harenna, El Granero Print Studio y el diseñador Pablo Le Petit.

FashionDentro1

Además de la Moda, como ha indicado Palma Peña, “se instalaron stands de maquillaje y golosinas” y, durante todo el desfile se contó con la música de Sunny Day, Lía Martínez y María Hill.

Todo lo recaudado se ha destinado a la Asociación Española Síndrome Rubinstein Tayby (AESRT) que reúne a las familias de las niñas y niños afectados por una enfermedad rara malformativa, caracterizada por anomalías congénitas (microcefalia, características faciales específicas, pulgares y dedos gordos de los pies anormalmente anchos y retraso del crecimiento postnatal), estatura reducida, discapacidad intelectual y comportamiento característico.

Ellos fueron también unos protagonistas de excepción de la velada, ya que compartieron pasarela con los modelos y momentos con todos los asistentes.

FashionDentro2

La noche contó, además, con la inestimable ayuda de los colaboradores y patrocinadores y con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes, María Angustias Palomar; el vicedecano de Estudiantes del campus de Madrid, Rogelio Fernández y la presidenta de AESRT, Cristina Fonseca.