Imprimir esta página
Lunes 08 de Octubre de 2018 a las 12:34

Becas para estudiantes con dificultades económicas

Una vez estudiadas todas las solicitudes, la URJC resuelve el listado de beneficiarios.

Manuel Sánchez Acera

El vicerrectorado de estudiantes de la URJC publica la resolución del rector, de 3 de octubre de 2018, por la que se adjudican las ayudas para la compensación de precios públicos de matrícula de estudios universitarios oficiales para estudiantes en situaciones económicas desfavorables en el curso 2017-2018. Programa financiado por Comunidad de Madrid y la URJC.

La Universidad Rey Juan Carlos define la educación como el elemento fundamental para articular una sociedad más justa, equilibrada y democrática. Por eso, a través de estas ayudas apoya a las personas que, por falta de recursos económicos, tienen dificultades para iniciar o continuar con su formación universitaria.

Exclusivamente el importe de la ayuda se destinará a cubrir total o parcialmente la matrícula del curso académico del estudiante. La cuantía máxima a compensar por la Universidad corresponderá al importe de los créditos en los que se haya matriculado el estudiante en el curso 2017-18. Si bien, la cuantía de la ayuda en los Grados en ningún caso superará el importe de los precios públicos de primera matriculación correspondiente a un curso completo de los estudios cursados, y en el de los Másteres los 2.100€.

Cabe destacar que, los beneficiarios con esta ayuda no podrán optar a otras públicas o privadas con la misma finalidad y correspondientes al mismo año, incluida la Beca del Ministerio de Educación. Puede solicitarla sólo en caso de que se le haya denegado o esté en fase de resolución de recurso.

La resolución puede consultarse en el siguiente enlace