Imprimir esta página
Jueves 04 de Octubre de 2018 a las 16:54

La URJC, comprometida con los hábitos saludables de su comunidad universitaria

En el Día de las Universidades Saludables, el rector, Javier Ramos, ha dado inicio a las actividades organizadas por la Universidad y la Fundación Mapfre.

Raúl García Hémonnet

El rector ha querido recordar en su intervención el “compromiso con la salud de los estudiantes, reflejo de ello es nuestra participación, por cuarto año consecutivo en la campaña de la Red de Universidades Saludables”, ha señalado.

Ramos ha intervenido al finalizar la primera de las actividades organizadas por la URJC y la Fundación Mapfre: un taller de alimentación saludable para estudiantes. Esta actividad ha corrido a cargo de la nutricionista Mercedes Gallego y ha contado con la asistencia de 50 alumnos de la Universidad.

El rector ha indicado también que, “el objetivo de las universidades saludables se centra en incorporar e integrar la promoción de la salud en el ámbito educativo, creando entornos que sirvan de ejemplo a la población universitaria y, por ende, a la sociedad”.

Además del rector, han estado presentes en este acto Alicia Rodríguez, responsable del programa Elige Salud de Fundación Mapfre y Ainhoa Romero, coordinadora del Programa Universidad Saludable de la URJC.

La segunda actividad organizada por la Universidad lleva por nombre ‘ControlaTICs’. En este taller se pretende que los PAS y PDI de nuestra comunidad universitaria puedan proporcionar a sus hijos los recursos necesarios para fomentar hábitos y usos alternativos a las TIC en su ámbito familiar y personal.

La participación de la URJC en la campaña de la Red de Universidades Saludables está coordinada por el Programa Universidad Saludable. Entre las propuestas que ofertan durante todo el año, se pueden encontrar sesiones de ‘coaching’, talleres sobre relaciones de pareja saludables o sesiones en las que se ofrecen pautas para gestionar las emociones o el estrés.

Este programa está dirigido por psicólogos que se encargan de mejorar la salud mental, física y social de los alumnos de la URJC.