Imprimir esta página
Viernes 28 de Septiembre de 2018 a las 13:35

La URJC despierta interés entre los estudiantes latinoamericanos

El público acude masivamente al stand de la URJC, en ferias de educación de Perú y Ecuador, interesándose por su oferta académica.

Redacción

La Universidad Rey Juan Carlos ha participado en uno de los principales eventos de Educación Superior, Study in Europe 2018, que ha tenido lugar en las principales ciudades de Perú y Ecuador a finales de Septiembre. La URJC ha acudido para dar a conocer la oferta académica de nuestra Universidad e informar acerca de los procesos y requisitos de admisión a los estudiantes de estos países. La afluencia ha sido masiva de alumnado interesados en continuar su formación académica en nuestra Universidad.

El Jefe del Servicio de Relaciones Internacionales de la URJC, Pablo T. Salvadores ha explicado que “los estudios que despiertan mayor interés son Ciencias de la Salud, Arquitectura, Nuevas Tecnologías y Comercio”. Según comenta Salvadores, “lo que más interés despierta entre el público de estos países son los títulos reconocidos y homologables a nivel internacional, así como nuestra oferta académica multidisciplinar. Los estudiantes extranjeros valoran especialmente la alta empleabilidad en nuestros programas académicos, a través de las prácticas obligatorias en empresas. La calidad y modernidad de los recursos materiales es otro de los valores que se le reconoce a la URJC, así como que seamos una comunidad hispanohablante, con costumbres y cultura similares a la suya, teniendo en cuenta que la URJC es una universidad pública ubicada en Madrid.”

Preguntado acerca de si las polémicas en las que se ha visto envuelta recientemente la URJC en España han afectado a su imagen y reputación en éstos países. Salvadores es tajante, “no ha tenido ninguna repercusión, como pone de manifiesto la gran afluencia de público en sendos stands. La Universidad Rey Juan Carlos es referente entre los estudiantes latinoamericanos y suscita un atractivo incuestionable ya que tienen una magnífica reputación en Latinoamérica. Esto se constata en los diversos eventos que la URJC organiza allí y se ve reflejado en el hecho de que la Universidad Rey Juan Carlos es la universidad española con más estudiantes internacionales en sus aulas”.

 stand lima