Imprimir esta página
Lunes 24 de Septiembre de 2018 a las 13:45

La URJC apuesta por la formación en seguridad vial

La Universidad Rey Juan Carlos y la empresa de ‘renting’ de coches, Arval, ponen en marcha un ciclo de cursos que pretende concienciar a los alumnos sobre la importancia de la seguridad vial.

Raúl García Hémonnet

El programa de formación se impartirá con la ayuda de simuladores de conducción. Se trata de la cuarta edición y se desarrollarán durante la semana del 1 al 5 de octubre en el campus de Madrid.

El objetivo de los cursos es fomentar, entre los estudiantes de la URJC, el respeto en la carretera, a través de una conducción responsable. Para ello todos los contenidos ponen el acento en las técnicas de conducción preventiva y evasiva y en la sensibilización de los alumnos sobre sus comportamientos al volante.

Tras superar los cursos, los estudiantes recibirán sus diplomas el próximo 16 de octubre. En el acto de entrega estarán presentes Laia Sanz, la piloto de motos más laureada de la historia y, además, Alicia Blanco, vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la URJC, Francisco Marhuenda, profesor de la URJC y director del diario ‘La Razón’ y Manuel Orejas, director de Marketing y desarrollo de Arval.